27 °C Santo Domingo, DO
19 octubre 2021

Presidente crea Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana

Presidente crea Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana

Presidente crea Sistema Nacional de Seguridad CiudadanaEl Presidente Luis Abinader creó el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, el cual estará bajo la rectoría del Ministerio de Interior y Policía.

A través del decreto 581-21 se establece que el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana tiene como fin ejecutar eficazmente las acciones del Estado, en materia de políticas públicas.

Además de prevención del delito y promover la participación ciudadana, para garantizar y conservar la paz y la seguridad.

Puedes leer: Dinamarca ya no tendrá restricciones por la pandemia

Así también, explicó que el Ministerio de Interior y Policía tendrá la responsabilidad de ejecutar las acciones, programas, políticas y planes.

Asimismo, destacó que el sistema estará integrado por profesionales de diversas áreas de las ciencias sociales, del saber técnico y profesional.

Articulos Relacionados

Pancartas, forma de expresión en medio de la crisis

Tras las fallidas elecciones del domingo 16 de febrero, las protestas en todos los rincones del país se han intensificado, pidiendo a la Junta Central Electoral una explicación de lo acontecido en las elecciones municipales. La protesta pacífica que se realiza frente a la JCE ha tomado el protagonismo. Miles de jóvenes en su gran […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *