25 °C Santo Domingo, DO
20 octubre 2021

Trabajos en la «Duarte con París» están en un 65%

Trabajos en la "Duarte con París" están en un 65%

Trabajos en la "Duarte con París" están en un 65%El director ejecutivo honorífico del proyecto “Duarte con Paris”, Aníbal Díaz, aseguró que los trabajos de intervención de la primera etapa que comprende la sección de la calle París desde la Jacinto de la Concha hasta la José Martí, van evolucionando conforme al cronograma de trabajo en un 65% de lo planificado.

En ese sentido, el también diputado de la capital, explicó que “esto significa que ya se sustituyó la capa asfáltica, se corrigió la parte del drenaje sanitario y pluvial, también se retiró una canalización de tuberías viejas, fallidas y colapsadas que había en todo el sistema”.

“Ya vamos por la etapa en la que se ha preparado el nuevo drenaje sanitario, pluvial, la construcción de los imbornales y de los registros incorporando una sección de nuevos registros para la parte del elevado que pasa por encima de la sección de la París, colocando salidas de drenaje y conectándola con los nuevos recolectores que se han incorporado a la sección de vías”, apuntó el legislador.

Puedes leer: Presidente crea Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana

Agregó que “hemos terminado esa colocación y estamos en la parte de liberación de nuevo relleno que se ha colocado en la sección de vía”. Díaz recordó que los trabajos son desarrollados por la fundación Acción Emprende y Transforma que preside el ministro de Turismo David Collado, con el auspicio del sector privado, en lo relativo a la primera”.

Asimismo, agregó que en la segunda etapa, así como en las siguientes, serán desarrolladas por la Alcaldía del Distrito Nacional, con el apoyo del Gobierno central, bajo el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader y de alcaldesa Carolina Mejía”.

Articulos Relacionados

¿Quién es Pascual Cordero?, padre de Yery Cordero

En el 2018 el narcotraficante Pascual Cordero Martínez (a) “El Chino”, progenitor de Yery Cordero, fue condenado a cinco años de prisión por también dirigir una red de lavado de activos producto del narcotráfico y tráfico de armas de fuego en el país. En ese entonces, el Tribunal Colegiado de la Altagracia condenó a Cordero junto […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *