27 °C Santo Domingo, DO
21 junio 2021

MAP cambia horarios en el sector púbico por el Covid-19

MAP cambia horarios en el sector púbico por el Covid-19

MAP cambia horarios en el sector púbico por el Covid-19A través de la resolución 100-2021, el Ministerio de la Administración Pública (MAP), actualizó las condiciones de trabajo y horarios en el sector público, tras el estado de emergencia impuesto por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, informó que los órganos y entes de la Administración Pública, cuyas oficinas están instaladas o cuyos colaboradores viven en el gran Santo Domingo, podrán aplicar de forma combinada, el teletrabajo y la presencialidad.

Puedes leer: 150 camas se incluyeron para atender casos de Covid-19

De acuerdo a las condiciones institucionales y las características de los servicios que ofrezcan a la ciudadanía, en la resolución indican las siguientes medidas laborales:

Teletrabajo total: para aquellos servidores que cuentan en su hogar, con facilidades de ancho de banda de internet adecuado, así como con equipos tecnológicos para el desarrollo de sus labores con eficiencia, asegurando siempre los niveles óptimos de productividad.

Recomiendan que en esta modalidad sea aplicado en casos donde no requiera necesariamente de la presencia de los servidores.

En el caso del teletrabajo de forma intermitente, manifiestan que consiste en asignar a los servidores días para trabajar desde su hogar y días para trabajar en las oficinas públicas, garantizando la presencia del 50% de estos en la institución.

La recomendación en este caso es para los colaboradores no permanezcan más de una semana ininterrumpida en teletrabajo.

Asimismo, las jornadas de labor recortadas y diferenciadas es para aquellos servidores que no cuentan con facilidades para el teletrabajo, a fin de evitar la presencia en las oficinas de las instituciones públicas de una cantidad de servidores que propicie el contagio y ponga en riesgo la salud de los colaboradores y los usuarios, pero que a la vez garantice la continuidad de los servicios y los trámites.

Articulos Relacionados

Unicef sugiere crear protocolos que permitan la apertura de las escuelas de forma semipresencial

Unicef sugiere crear protocolos que permitan la apertura de las escuelas de forma semipresencial

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en República Dominicana compartió las recientes declaraciones de la directora ejecutiva del organismo internacional, Henrietta Fore, sobre la importancia del regreso a clases presenciales. “A medida que nos adentramos en el segundo año de la pandemia de la COVID-19 y los casos siguen aumentando en todo […]

RD ocupa cuarto lugar de AL en más contagiados de COVID-19

En el primer mes de la incidencia del COVID-19, República Dominicana se situó en la cuarta posición de 16 países de América Latina y el Caribe con la mayor cantidad de personas contagiadas por el coronavirus por cada 100,000 habitantes. Un estudio indica que República Dominicana cuenta con una tasa de 12.81 personas contagiadas por […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *