27 °C Santo Domingo, DO
21 junio 2021

Gobierno establece toque de queda a partir de las 6 de la tarde

Gobierno establece toque de queda a partir de las 6 de la tarde

Gobierno establece toque de queda a partir de las 6 de la tarde A través del decreto 349-21 el gobierno dominicano establece que el toque de queda inicia de lunes a viernes  desde la 6:00 de la tarde hasta la 5:00 de la mañana y los fines de semanas de 3:00 de la tarde hasta la 5:00 de la mañana.

El Gobierno emitió el decreto 349-21 que modifica al 346-21 con el objeto de modificar el toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social dispuestas en el marco del estado de emergencia declarado para combatir la COVID-19.

El artículo 3 de este decreto expresa que, “todas las medidas dispuestas en lo adelante en el presente decreto entrarán en vigencia a partir del miércoles 2 de junio y hasta el miércoles 9 de junio de 2021, momento en el cual las autoridades correspondientes revisarán tales medidas”.

El decreto 349-21 establece que el toque de queda inicie de lunes a viernes desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana y los sábados y domingos desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, en las siguientes demarcaciones: Distrito Nacional, en las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Mirabal e Independencia.

Puedes leer: MAP cambia horarios en el sector púbico por el Covid-19

Asimismo, en las provincias La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís y la provincia Sánchez Ramírez.

Las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago, Puerto Plata son las únicas que tendrán horario de 10 de la noche a las 5 de la madrugada, entre lunes a viernes.

Los sábados y domingos será desde las 9:00 de la noche hasta las 5 de la madrugada.

Con estas nuevas medidas el Gobierno ofrecerá una gracia de tres horas de libre circulación  para que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Asimismo dispone de una jornada especial de vacunación, a partir del jueves y hasta el domingo, en El Gran Santo Domingo y la provincia de San Cristóbal.

Articulos Relacionados

Boletín 144: 767 nuevos contagios y 19 fallecimientos por Covid en RD

RD en fase de covivianidad según el presidente

En una alocución emitida por el presidente de la República al pueblo dominicano, expresó que el país se encuentra en la fase a la cual calificó como «covivianidad». Al referirse a este termino, el mandatario explicó que hace alusión a que se tendrá que aprender a vivir con el virus de manera segura. Asimismo, puntualizó […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *