27 °C Santo Domingo, DO
21 junio 2021

150 camas se incluyeron para atender casos de Covid-19

150 camas se incluyeron para atender casos de Covid-19

150 camas se incluyeron para atender casos de Covid-19El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, anunció que 150 camas fueron habilitadas en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgán, para atender casos de Covid-19 tras un significativo aumento en las hospitalizaciones a causa de la enfermedad.

De ellas, 104 son para hospitalizaciones intermedias y el resto para cuidados intensivos (UCI), explicó Lama a la prensa.

Lama admitió que hospitales como el Dr. Marcelino Vélez Santana y el Dr. Francisco E. Moscoso Puello están a plena capacidad, pero afirmó que el Gobierno «garantiza la respuesta a todos los ciudadanos que se afecten de covid».

Puedes leer: Rescatan ciudadanos varados en Teleférico de Puerto Plata

El Ministerio de Salud Pública notificó este lunes 838 nuevos contagios de covid-19 y 4 muertes, incrementado el total de infectados a causa de la enfermedad a 284,567 y el de decesos a 3,610.

De acuerdo con los datos, en el país hay 1,026 personas hospitalizadas por la enfermedad, para una ocupación de camas para pacientes de covid-19 del 41 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 57 %, con 323 camas ocupadas.

Articulos Relacionados

Hallan cadáver de maestra desaparecida en San Juan

Maestra desaparecida en San Juan de la Maguana

Familiares de una maestra en San Juan de la Maguana dicen estar desesperado tras la misma estar desparecida hace varios días. Se trata de la profesora Ángela Moreta, quien según sus allegados hace una semana desconocen su paradero. De acuerdo a testimonios, la última vez que esta fue vista fue junto a su pareja sentimental, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *