El presidente Danilo Medina se comprometió este miércoles a entregar hasta 8,500 pesos del salario de los empleados formales cuyos trabajos hayan sido suspendidos por la situación que atraviesa la República Dominicana por el coronavirus COVID-19.
La misma medida se tomará para cubrir el salario de los empleados cuyas empresas estén todavía operando ante la pandemia. Con esta medida, el Gobierno dominicano busca garantizar que las empresas mantengan en sus nóminas a los trabajadores.
Puede leer también: La prueba para el COVID-19 será gratis en los siguientes casos
“En esta modalidad, el Gobierno aportará un porcentaje del salario y las empresas solo deberán cubrir la diferencia para completar al menos el 70 % del salario de cada trabajador, siempre a cambio de que los empleos sean preservados”, subrayó en un discurso que dirigió a la nación, debido a la situación provocada por el coronavirus (COVID-19).
Danilo Medina aclaró que la medida estará vigente desde el 1 abril hasta el 31 de mayo.
“Invitamos a todas las empresas a que se hagan solidarias con los trabajadores, de manera que, trabajando juntos, podamos garantizar estas medidas”, convocó.
“En definitiva, el gobierno va a garantizar que todos los empleados puedan seguir haciendo la compra en las próximas semanas y esperando en sus hogares a que esto finalice, con la tranquilidad de que sus empleos los esperarán a su regreso”, prometió.