27 °C Santo Domingo, DO
3 marzo 2024

Leones y Gigantes se acercan en carrera por la final del béisbol invernal

Los Leones del Escogido, detrás de Elier Hernández, le ganaron la lucha de fieras a los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao, con batazo de Melvin Mercedes, doblegaron a las Estrellas Orientales el domingo, para estrechar la carrera por el pase a la final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Con el triunfo, los Leones (7-8) se acercaron a un juego de los Tigres (8-7) por la segunda posición de la semifinal, que otorga uno de los dos boletos disponibles a la lucha por el título de campeón en la última instancia del campeonato de béisbol invernal dominicano, en tanto que los Gigantes (5-10) se colocaron a tres juegos de esa segunda posición, cuando restan tres partidos calendario de esta etapa.

Las Estrellas (10-5) continúan a dos juegos de distancia de Tigres y a tres de los Leones, lo que los coloca en la posición más cómoda con respecto a la clasificación, pero deben continuar ganando para asegurar su estadía en la final.

TIGRES 5-8 LEONES

Elier Hernández disparó un jonrón de tres carreras y anotó dos veces para comandar la victoria de los Leones sobre los Tigres, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Hernández estuvo acompañado en el ataque por los Leones, por Pedro Severino, quien anotó y empujó dos carreras, Yamaico Navarro contribuyó al triunfo con una producida y Junior Lake con una anotada.

El estadounidense Zac Rosscup (1-0) lanzó 1.2 episodios en blanco y ponchó a un bateador para quedarse con la victoria por los escarlatas.

Los Tigres contaron con la contribución ofensiva del estadounidense José Rojas, quien fletó un jonrón de tres carreras, con dos anotadas y una impulsada de Cristhian Adames, y con anotada y remolcada del cubano Yadiel Hernández.

La derrota fue a parar a la cuenta del mexicano Alemao Hernández (0-1), a quien le anotaron tres vueltas en 2.2 capítulos sobre el montículo.

GIGANTES 5-4 ESTRELLAS

Kelvin Gutiérrez disparó un jonrón de dos carreras, el cubano Henry Urrutia conectó un vuelacercas solitario y Melvin Mercedes pegó el imparable para remolcar la vuelta de la victoria en la novena entrada para que los Gigantes dejaran en el terreno a las Estrellas en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Yefri Pérez y Erick Mejía anotaron una carrera cada uno para sumarse al ataque de los Gigantes, quienes han ganado cuatro de sus últimos seis partidos.

Fernando Abad (1-0) completó un episodio sin anotaciones para salir del encuentro con la victoria para los dirigidos por Wellington Cepeda.

Roel Santos produjo dos carreras, en tanto que Robinson Canó y Micker Adolfo remolcaron una vuelta cada uno para destacarse en la ofensiva por las Estrellas.

El estadounidense Jared Wilson (0-1) permitió una anotación en un tercio de entrada y cargó con la derrota por los verdes.

Para hoy no hay actividad programada en la semifinal del béisbol dominicano, que continúa el martes.

Articulos Relacionados

Taller de chatarra se incendia en Santo Domingo Este

Residentes en el municipio Santo Domingo Este reportaron en la tarde de este sábado un incendio en las inmediaciones de la avenida Charles de Gaulle, próximo a la autopista de San Isidro. Usuarios de las redes sociales captaron con sus teléfonos imágenes de una densa columna de humo negro que se eleva al cielo. De […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *