El presidente Danilo Medina anunció que su Gobierno rentará dos clínicas privadas completas para dar asistencia y poner en cuarentena a los afectados con el COVID 19, y que también se están evaluado otros centros a nivel nacional para dar servicio a los eventuales afectados con el coronavirus.
Puede leer también: ¡Alerta! RD entra en fase crítica de contagio masivo del Covid-19
«En este momento contamos con centros de salud públicos con camas disponibles en áreas de aislamiento, habilitadas para dar respuesta a los pacientes confirmados. Estamos, además, ampliando las capacidades, rentando dos clínicas privadas completas que entrarán en operación en los próximos días» puntualizó Danilo Medina.
Agrego también que «Al mismo tiempo, ya tenemos centros ubicados en distintas partes del país y seguiremos ampliando la disponibilidad de habitaciones, para alojamiento de aquellas personas con sospecha de tener la enfermedad, o que hayan estado en contacto con enfermos, que aún no presenten síntomas o sólo síntomas leves. Estos espacios estarán dedicados a garantizar el cumplimiento de la cuarentena y el seguimiento a la evolución de su salud».
El presidente Medina también dispuso que su administración asumirá el costo de las pruebas privadas de laboratorios sobre el COVID 19, para personas mayores a 59 años e individuos que padecen enfermedades catastróficas, entre los que citó los hipertensos.