Las LocalesÚltimas Noticias

Senado aprueba extención del estado de emergencia por 25 días más

Senado aprueba extención del estado de emergencia por 25 días más
Senado RD

El Senado de la República aprobó  este jueves la extensión del estado de emergencia por 25 días más, tal y como lo solicitó el presidente Danilo Medina.

La pieza enviada por el Ejecutivo fue sancionada con 21 votos favorables de 22 congresistas presentes.

En la sesión no estuvieron presentes los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago José Zorrilla, y José Ignacio Paliza, quienes ya habían afirmado que no apoyarían la prórroga.

El mismo se extendería del 2 de junio hasta el 26 del mismo mes. De igual manera se aplicará la prórroga al toque de queda.

Puedes leer: Estudiantes de la UNPHU dicen respuesta recibida no corresponde a su demanda

Mañana el proyecto de resolución pasaría a la Cámara de Diputados, donde no el partido de gobierno no tiene mayoría y tendría que negociar con la oposición que ya ha manifestado que votarán en contra de la extensión del estado de emergencia.

Esta es la cuarta ocasión en la que el presidente pide al Congreso prorrogar el actual estado de excepción.

Periodista, egresada de la Universidad Dominicana de Organizaciónp y Método (O&M), con más de tres años de experiencia en prensa escrita, cobertura de eventos, contenido digital y manejo de herramientas de creación de contenidos.

Cual es tu reaccion?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *