
Tras una serie de denuncias realizadas por estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la alta casa de estudio respondió que el dinero pagado por los alumnos correspondía a la entrega de titulación y derecho a grado y no a la ceremonia.
A través de su cuenta de Instagram, la UNPHU emitió la información dando de opción a los usuarios, retirar su título o agregarse a las próximas graduaciones, siendo esto, lo contrario a la demanda de los manifestantes que exigen la devolución del 60 o 70 porciendo del monto entregado.
Puedes leer: Hombre se pega tiro en la cabeza tras disparar a patrulla de la policía
Según estudiantes de la institución se les explicó que el pago que asciende a los RD$15,000 pesos correspondían al acto de investidura y la certificacion de nuevos profesionales, sin embargo, la universidad alega que esto solo costea la entrega del título.
Se recuerda, que los afectados se dirigieron por medio de una carta a la vicerrectora de la entidad, solicitando la devolución del dinero pagado, ya que dicha actividad no iba a ser realizada.
Los querellantes hacen su denuncia con el fin de que esta problematica pueda ser resuelta de la manera más justa posible.