25 °C Santo Domingo, DO
27 septiembre 2020

Estudiantes de la UNPHU dicen respuesta recibida no corresponde a su demanda

Estudiantes de la UNPHU dicen respuesta recibida no corresponde a su demanda
Estudiantes de la UNPHU dicen respuesta recibida no corresponde a su demanda
Estudiantes de la UNPHU se muestran inconformes ante respuesta de la universidad

Tras una serie de denuncias realizadas por estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la alta casa de estudio respondió que el dinero pagado por los alumnos correspondía a la entrega de titulación y derecho a grado y no a la ceremonia.

A través de su cuenta de  Instagram, la UNPHU emitió la información dando de opción a los usuarios, retirar su título o agregarse a las próximas graduaciones, siendo esto, lo contrario a la demanda de los manifestantes que exigen la devolución del 60 o 70 porciendo del monto entregado.

Puedes leer: Hombre se pega tiro en la cabeza tras disparar a patrulla de la policía

Según estudiantes de la institución se les explicó que el pago que asciende a los RD$15,000 pesos correspondían al acto de investidura y la certificacion de nuevos  profesionales, sin embargo, la universidad alega que esto solo costea la entrega del título.

Se recuerda, que los afectados se dirigieron por medio de una carta a la vicerrectora de la entidad, solicitando la devolución del dinero pagado, ya que dicha actividad no iba a ser realizada.

Los querellantes hacen su denuncia con el fin de que esta problematica pueda ser resuelta de la manera más justa posible.

Articulos Relacionados

¡Confirmado! Hay coronavirus en la cárcel La Victoria

La Procuraduría General de la República (PGR) informó la tarde de este sábado que las autoridades del Ministerio de Salud Pública junto a las autoridades de la Dirección General de Prisiones realizaron una jornada médica y de desinfección en las áreas donde se detectaron casos positivos de Covid-19, en la que se le realizaron pruebas a 192 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *