Las autoridades detuvieron este jueves a más de 12 personas tras desarticular una red dedicaba a la falsificación de documentos públicos, incluyendo actas de nacimiento, cédulas, licencias de conducir y permisos para porte de armas, que eran vendidos a dominicanos y extranjeros.
La red fue desarticulada en el marco de la denominada Operación Colibrí, puesta en marcha por el Ministerio Público y la Policía Nacional, en coordinación con la Junta Central Electoral (JCE),
Las acciones movilizaron a 20 fiscales y más de 200 agentes policiales que realizaron 18 allanamientos en los que se arrestó a más de una docena de personas, entre ellos dos empleados de la JCE.
En un comunicado, el Ministerio Público informó de que desde hace varios meses los departamentos de Investigación y Falsificación de la Fiscalía de Santiago «seguían los movimientos fraudulentos de los integrantes de la red», en coordinación con las direcciones de Seguridad Civil, Inspectoría, Cedulación y Consultoría Jurídica de la JCE.
Puedes leer: Guardia Civil libera en España a mujeres de América Latina obligadas a prostituirse
La estructura se dedicaba a la falsificación de licencias de conducir, licencias para el porte y tenencia de armas de fuego, diplomas de bachillerato, actas de bautismo, matrimonio y hasta actas de defunción.
Los arrestados en los allanamientos podrían enfrentar cargos por los delitos de suplantación de identidad, uso de documentos falsos y falsificación de documentos públicos.