30 °C Santo Domingo, DO
3 marzo 2024

COE coloca cinco provincias en alerta verde por lluvias

COE coloca cinco provincias en alerta verde por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este lunes en alerta verde las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Independencia, Barahona y Pedernales, debido a un incremento de las precipitaciones en esas zonas a causa de un activo sistema frontal.

El COE emitió la alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

El organismo recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó un incremento de las precipitaciones sobre el país a partir de la madrugada del martes, producto de la incidencia directa del activo sistema frontal con rápido movimiento hacia el sureste.

Este sistema favorecerá condiciones de nublados acompañados de aguaceros, siendo localmente moderados a fuertes, posibles granizadas, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento en zonas como Pedernales, Barahona, Independencia, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, La Vega y Monseñor Nouel.

Asimismo, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, entre otras.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *