28 °C Santo Domingo, DO
17 julio 2024

Onamet anuncia el inicio de la temporada ciclónica en el Atlántico

Onamet suspende avisos y alertas meteorológica a pesar de aguaceros locales y tronadas
Onamet anuncia el inicio de la temporada ciclónica en el Atlántico
Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció este jueves el inicio de la temporada ciclónica en el Atlántico, que se extiende hasta el 30 de noviembre y que, según las proyecciones, estará dentro de la normalidad.

Las estimaciones indican la formación de entre 12 a 17 tormentas tropicales, de las que entre 5 y 9 podría desarrollarse a huracanes.

Dentro de este grupo, entre 1 a 4 huracanes podrían alcanzar una intensidad significativa, dentro de las categorías 3, 4 o 5, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora, explicó la Onamet en su boletín de este jueves.

En 2022 hubo 14 tormentas con nombre en el Atlántico, de las cuales Bonnie, Danielle, Earl, Fiona, Ian, Julia, Lisa, Martin y Nicole alcanzaron categoría de huracán.

Articulos Relacionados

Diputados aprueban estado de emergencia por 45 días

La Cámara de Diputados aprobó por 45 días el estado de emergencia, tras el incremento de casos de COVID-19 en el país. El pedido fue hecho por el presidente Danilo Medina. La pieza pasará ahora al Senado de la República. Puede leer: No hay intención de cerrar las fronteras ni las empresas por el COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *