Durante la misa por motivo del Día de La Altagracia, que se conmemora hoy 21 de Enero,  el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, llamó a la población a votar por personas honestas, partidos políticos que defiendan la vida y la concepción natural hasta la muerte, advirtiendo además a no dejarse comprometer por prebendas.

Peña Rodríguez pidió a los ciudadanos no vender su voto y emplazó a quienes se atrevan a intentar hacer de las próximas elecciones un negocio.

«En este momento tan importante para nuestro país pongámonos en las manos fraternales de María para que intervenga ante cualquier actitud egoísta», dijo

El religioso agregó que debemos tener pendiente que la designación de la autoridad se define por la libre decisión, mientras que los que serán elegidos deben de entender que no son imprescindibles y no creerse «Mesías políticos».

«La autoridad del mismo Jesús no es un privilegio, es un servicio que supone la capacidad de servir con cualidades específicas; como son la sobriedad, educación,sencillez, sensatez, don de gobierno, autenticidad y transparencia. La participación de los fieles en la política es un deber ciudadano y un imperativo optar por una propuesta que defienda una auténtica agenda nacional, el voto es un derecho y un deber de conciencia», manifestó durante su  homilía en la Basílica.

Día de la Altagracia. Los fieles a la religión católica celebran hoy 21 de enero, el “Día de la Virgen de la Altagracia”, advocación mariana,considerada la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano.

La Virgen es la patrona de la provincia de La Altagracia, donde se desplazan miles de devotos hacia su templo, la Basílica de Higüey, la cual fue inaugurada en 1971.

Este 21 de enero es día festivo no laborable en la República Dominicana, por lo que muchas personas van a rendirle culto a la madre espiritual de los dominicanos.

Al lugar muchas personas van a cumplir promesas, pero otros aprovechan el peregrinaje para vender alimentos, algún souvenir, velas y otros elementos propios de la religiosidad popular.