27 °C Santo Domingo, DO
19 octubre 2021

INDOCAL firma acuerdo para fortalecer normas Sobre Seguridad y Calidad de Productos Eléctricos

Manuel Guerrero, director del INDOCAL, y Philip M. Piqueira, vicepresidente
Santo Domingo, D.N.- Con el objetivo de fortalecer las normas nacionales de República Dominicana sobre la seguridad y calidad de los productos eléctricos, el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), firma acuerdo de colaboración con el Underwriters Laboratories (UL) Organización de Desarrollo de Normas de los Estados Unidos.
 
Con la firma de este acuerdo el INDOCAL, cuenta con el acceso a la librería de las normas actualizadas de UL y la autorización para su adopción, traducción y uso, que contribuyan al desarrollo de las normas del sector eléctrico en el país.
 
Estas normas están orientadas a la seguridad y calidad de los productos eléctricos y electrónicos, y pueden ser implementadas por fabricantes, minoristas, ​ reguladores y empresas de servicios para generar confianza y tranquilidad en los consumidores.
 
El acuerdo fue suscrito por Manuel Guerrero, director del INDOCAL, y Philip M. Piqueira, vicepresidente de Normalización de UL., en el marco de la celebración de la 42ª Asamblea General de la ISO, realizada en la ciudad del Cabo, Sudáfrica.
 
Es importante destacar que Underwriters Laboratories UL, es una compañía científica establecida en el 1894, que ha participado en el análisis de la seguridad de muchas de las nuevas tecnologías del siglo pasado, en la elaboración de normas de seguridad para los aparatos y componentes eléctricos, y que además cuenta con un alto reconocimiento en la garantía de que un producto cumple con los estándares de seguridad y calidad de los productos en Estados Unidos, y de Canadá.

Articulos Relacionados

MP afirma que apresados destruyeron evidencias y amenazaron testigos

MP afirma que apresados destruyeron evidencias y amenazaron testigos

El Ministerio Público estableció que de los 10 exfuncionarios y testaferros imputados por corrupción detenidos este fin de semana, varios de ellos estaban destruyendo y ocultando evidencias, intimidando a testigos y haciendo movimientos financieros orientados a ocultar estados financieros injustificados. Detalló que entre los arrestados figuran Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), apresado en […]

La Cámara de Diputados aprobó el presupuesto complementario

La Cámara de Diputados aprobó el presupuesto complementario

La Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto del Presupuesto Complementario por RD$150 mil 908.6 millones sometido por el Poder Ejecutivo, y que previamente ya había sido aprobado por el Senado en dos lecturas seguidas. Los diputados primero variaron su agenda de trabajo del día, moviendo el proyecto de las AFP, que le daría el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *