27 °C Santo Domingo, DO
19 abril 2024

Ex candidato a senador de la Fuerza del Pueblo renuncia del partido

Ex candidato a senador de la Fuerza del Pueblo renuncia del partido
Ex candidato a senador de la Fuerza del Pueblo renuncia del partido
Edwin Rodríguez

Edward Rodríguez, ex candidato a senador en la provincia de Montecristi y miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo (FP), presentó este martes su renuncia por diferencias relacionadas con la “imposición” de candidaturas dentro de esta organización.

Así lo expresó a través de una carta, en la que detalló que su decisión está basada “en el hecho de que nunca he sido un abanderado de la dedocracia, puesto que mi candidatura fue víctima de este método”.

“Siempre he creído que las posiciones electivas deben ser obtenidas de esa forma en elecciones a través de las bases de la organización o de la sociedad; y como este partido es reincidente, he decidido buscar otros horizontes”, enfatizó.

Por último, el también vicesecretario de Asuntos Legales y Profesionales de la FP, manifestó su intención de pasar a formar parte de una organización “donde los miembros respeten el derecho de elegir y ser elegido y donde el ambiente sea armonioso y cuya ideología sea la justicia social”.

Fuentes confirmaron que Rodríguez se integrará al partido político Justicia Social (JS) liderado por el destacado dirigente político, Julio César Valentín, decisión que anunciará de manera formal en las próximas horas.

Rodríguez será acompañado en esta decisión por decenas de dirigentes medios y de base, quienes supuestamente optarán por separarse de la Fuerza del Pueblo.

Articulos Relacionados

20 personas y 15 heridas tras accidente de autobús en Colombia

20 muertos y 15 heridos tras accidente de autobús en Colombia

Veinte personas murieron y 15 más sufrieron heridas este sábado en el accidente de un autobús que se volcó en la vía Panamericana, en el suroeste de Colombia, por una aparente falla mecánica, informó la policía. «Desafortunadamente tenemos un balance de 20 personas fallecidas», dijo a la prensa el capitán Albertland Agudelo, de la policía […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *