27 °C Santo Domingo, DO
19 octubre 2021

Hombre que amenazó al presidente Abinader lo hacía desde agosto

Hombre que amenazó al presidente  Abinader lo hacía desde agostoEnrique Figueroa, de 47 años, es el responsable de realizar amenazas en contra del presidente Luis Abinader, antes la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Las autoridades federales de New York apresaron a Figueroa tras haber publicado amenazas en internet para matar al presidente.

De acuerdo a una denuncia penal, Enrique había comenzado con las amenazas desde agosto.

La denuncia, presentada en el Tribunal en Manhattan, señaló que a principios de este mes, el gobierno dominicano proporcionó captura de pantalla de una publicación del Sr.Figueroa.

Puedes leer: Onamet pronostica aguaceros por efectos de vaguada

Mostraba un rifle de asalto de estilo militar, acompañado de una leyenda que indicaba que nombró al Sr. Abinader y dijo: «Nos veremos a principios de septiembre».

Figueroa fue arrestado el domingo por la noche después de usar Instagram para publicar una fotografía de la caravana de Abinader en Nueva York.

Y otra imagen de él mismo marcando un teléfono, con la leyenda advirtiendo que si la llamada no era atendida, Abinader lo haría. no salir de Estados Unidos, y «entonces sabrás quién está loco».

Figueroa fue arrestado el lunes por un juez de instrucción, James L. Cott.

En la corte, un fiscal federal, Alexander Li, dijo que Figueroa fue entrevistado por las autoridades el 11 de septiembre.

Esto, cuando intentó sin éxito abordar un vuelo a República Dominicana; dijo a los investigadores que era miembro de QAnon y que planeaba asistir a un mitin en Washington el sábado pasado.

El gobierno creía que había asistido a la manifestación Justicia para J6, dijo Li. (El Sr. Figueroa fue bloqueado del vuelo debido a un pasaporte vencido, dice la denuncia).

El Sr. Li también le dijo al juez que el Sr. Figueroa fue arrestado a fines del mes pasado en un caso de violencia doméstica., en el que había sido acusado de intentar estrangular a una pariente.

Abinader, que nunca antes había ocupado un cargo electivo, ganó la presidencia en julio del año pasado con casi el 53 por ciento de los votos.

Poniendo fin a un mandato de 16 años en el poder por parte del partido de centro izquierda del país.

Alguna vez estuvo muy involucrado en la industria del turismo de la nación caribeña, se postuló sin éxito para vicepresidente en 2012 y para presidente en 2016, cuando terminó segundo.

Se espera que se dirija a la Asamblea General el miércoles, dijo la oficina del presidente en un comunicado.

Los esfuerzos para comunicarse con la misión permanente de la República Dominicana por teléfono y correo electrónico el lunes no tuvieron éxito.

Una portavoz del presidente no respondió a un mensaje en Twitter en busca de comentarios.

Figueroa fue entrevistado por segunda vez por las autoridades el viernes, dos días antes de su arresto, muestra la denuncia.

Articulos Relacionados

Dos nuevos nombramientos de viceministros por disposición de Danilo Medina

Dos nombramientos de viceministros por disposición de Danilo Medina

El presidente de la República, Danilo Medina, nombró al exalcalde Danilo Rafael Santos (Junior) como  viceministros de Relaciones Exteriores para las Comunidades de Dominicanos en el Exterior, y a René Almonte Mejía como viceministro de Coordinación Regional del Ministerio de Obras Públicas. La información fue ofrecida por el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través […]

Un año de prisión preventiva para acusado de violación en Invivienda

Un año de prisión preventiva para acusado de violación en Invivienda

El Ministerio Público logró un año de prisión preventiva para Maidel Román Jiménez, alias Deíto, junto a su cómplice Jonathan Soñé, alias el chino, ambos acusados de abuso sexual en perjuicio de varias mujeres y niñas de ese municipio, junto a otros delitos. Los fiscales actuantes presentaron contundentes elementos de prueba documentales, materiales y audiovisuales […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *