27 °C Santo Domingo, DO
19 abril 2024

Incautan 180 paquetes de cocaína serían enviados a España

Incautan 180 paquetes de cocaína serían enviados a España
Incautan 180 paquetes de cocaína serían enviados a España
Incautan 180 paquetes de cocaína serían enviados a España

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 180 paquetes presumiblemente cocaína, durante un operativo de inspección realizado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.

Los agentes y oficiales, asistidos por una unidad canina, realizaban labores conjuntas de verificación en una de las áreas de carga de la terminal, cuando notaron inconsistencias en varias cajas cargadas de lechozas, iniciando de inmediato el protocolo de actuación.

En presencia de un fiscal se procedió a abrir las cajas, encontrando distribuidos en ocho de ellas, 180 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, con distintos logos y envueltos en cinta adhesiva.

“Segun el manifiesto, se ha establecido que las paletas cargadas de frutas serían enviadas en un vuelo comercial a Madrid, España, desde la terminal de las Americas”.

El Ministerio Público y la DNCD han entrevistado a varias personas, mientras avanzan las investigaciones en relación al frustrado envío de la sustancia a Europa.

Las autoridades se mantienen alerta en las terminales aeroportuarias, portuarias y todo el país, lo que ha permitido seguir asestando golpes a las redes de narcotráfico, que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas.

Los 180 paquetes de la sustancia, ocupados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso del cargamento.

Articulos Relacionados

Rapero británico Ty falleció por Covid-19

Rapero británico Ty falleció por Covid-19

Según el medio digital «The Guardians», el rapero británico Ty falleció tras contraer el Coronavirus. «El estado de Ty había mejorado, pero la semana pasada, mientras estaba en una sala normal, contrajo una neumonía que empeoró su recuperación y, en última instancia, el cuerpo de Ty no pudo defenderse más… amigos cercanos, familia y fans […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *