25 °C Santo Domingo, DO
24 septiembre 2022

Expresidente de Honduras será extraditado del 20 al 22 de abril

Expresidente de Honduras será extraditado del 20 al 22 de abril

Expresidente de Honduras será extraditado del 20 al 22 de abrilEl ministro de Seguridad de Honduras informó que el expresidente del país, Juan Orlando Hernández será extraditado a Estados Unidos entre el 20 y el 22 de abril para ser juzgado por narcotráfico.

«A principios de la próxima semana nos reuniremos para hacer los arreglos necesarios» para la entrega a Estados Unidos «entre el miércoles y el viernes» del expresidente, dijo Ramón Sabillon, ministro de seguridad.

Sabillon detalló que la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) se encargará de los pormenores relativos a la extradición del expresidente.

Puedes leer: El Observatorio Derechos Humanos continúa capacitando empleados del Metro de SD

El anuncio se produce después que los 15 magistrados del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ​dieran una sentencia final que ratifica la decisión de extradición del expresidente. Se adoptó por un juez de primera instancia el pasado 16 de marzo.

Con los documentos en regla, el juez «ordenó la entrega inmediata de Juan Orlando Hernández» a Estados Unidos, explicó Lucía Villars, vocera de la Corte Suprema de Justicia citada por AFP.

Articulos Relacionados

Gremios de Salud convocan a un paro laboral en hospitales

Gremios de Salud convocan a un paro laboral en hospitales

La Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud) y la Federación Dominicana de Servidores Públicos (Fedosep) convocaron un paro de labores en hospitales públicos, el próximo miércoles 13 de enero. Estas organizaciones, afiliadas a la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), anunciaron que este plan de lucha común es en rechazo a las miles de cancelaciones […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *