Las LocalesÚltimas Noticias

Legisladores exigen al gobierno fortalecer proceso de vacunación ante Ómicron

Legisladores exigen al gobierno fortalecer proceso de vacunación ante ÓmicronLegisladores del país exigieron al gobierno del presidente Luis Abinader  insistir en fortalecer el proceso de vacunación antocivid en la República Dominicana tras la aparición de la variante Ómicron del Coronavirus.

Además, los senadores y diputados solcitan a las autoridades insistir en la exigencua de la tarjeta de vacunación en los establecimientos comerciales y espectáculos, considerando que dicha medida se ha relajado con el paso de los días.

Los congresistas insistieron en pedir tarjeta de vacunación y pruebas PCR a las personas que ingresen a la República Dominicana vía aérea y marítima, además de cerrar con los países donde ha aparecido la nueva variante del coronavirus.

Puedes leer: Más de un millón de familias beneficiadas con programa Supérate

El Ministerio de Salud Pública descartó este miércoles adoptar nuevas medidas ante la nueva variante del coronavirus, la ómicron, detectada en Sudáfrica, y considerada “de riesgo” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que en el país no hay “ni casos ni sospechas”.

Así lo informaron en rueda de prensa el director general de Epidemiología, Ronald Skewes; y el viceministro de Salud Colectiva Eladio Pérez.

Periodista, egresada de la Universidad Dominicana de Organizaciónp y Método (O&M), con más de tres años de experiencia en prensa escrita, cobertura de eventos, contenido digital y manejo de herramientas de creación de contenidos.

Cual es tu reaccion?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *