29 °C Santo Domingo, DO
3 marzo 2024

Dictan un año de prisión preventiva contra imputado por muerte de Vitico Erarte

Dictan un año de prisión preventiva contra imputado por muerte de Vitico Erarte

Dictan un año de prisión preventiva contra imputado por muerte de Vitico ErarteLa Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso 12 meses de prisión preventiva contra el ciudadano haitiano imputado por la muerte del folclorista y coreógrafo Víctor Daniel ‘Vitico’ Erarte, asesinado en su residencia del sector Los Jardines en octubre de 2022.

La medida se dicta a solicitud de la Fiscalía de Santiago que, tras un minucioso levantamiento de evidencias, identificó y sometió a la justicia a Yakime Michel (alias Junior), a quien dio seguimiento, ubicó y arrestó después de reunir pruebas suficientes para probar su responsabilidad penal en el homicidio del artista, informó este lunes la Procuraduría General en un comunicado.

Además de las evidencias periciales, incluidas las imágenes de las cámaras de vigilancia de los alrededores de la residencia de la víctima en las que se ve al imputado entrando y saliendo de la vivienda, hay testimonios, pruebas documentales y materiales para presentarlos en un potencial juicio.

En su relato sobre los hechos, la Fiscalía establece que la víctima llegó hasta el Mercado Hospedaje Yaque para comprar guineos y el imputado, que le vendió el producto, se ofreció a acompañarlo a su residencia para descargar y cobrar la mercancía.

Las cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 captaron a los dos hombres abordando una camioneta negra en la que se dirigieron hasta la residencia de Erarte, en el sector Los Jardines.

Una vez dentro, el imputado exigió un dinero extra que, presuntamente, la víctima habría ofrecido, momento en el que lo golpeó, lo estranguló y abandonó la casa.

El Ministerio Público ha presentado contra el imputado cargos provisionales por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano que tipifican el homicidio voluntario.

Articulos Relacionados

Hombre es asesinado de varios disparos por desconocidos

Hombre es asesinado de varios disparos por desconocidos

Un hombre fue asesinado de varios disparos por desconocidos mientras transitaba en un vehículo por la carretera principal del sector Canca Abajo del distrito de municipal Canca en Tamboril. La víctima fue identificada como como Julio César, de aproximadamente unos 60 años de edad, quien era un maestro pensionado. Durante el hecho su esposa resultó herida […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *