28 °C Santo Domingo, DO
8 agosto 2020

Autoridades declaran muerta a Naya Rivera tras intensa búsqueda

Autoridades declaran muerta a Naya Rivera tras intensa labor de búsqueda
Autoridades declaran muerta a Naya Rivera tras intensa labor de búsqueda
Actríz Naya Rivera

Las autoridades estadounidense dieron por muerta a la reconida actríz Naya Rivera, tras durar 24 horas en labores de búsqueda, luego de que esta se ahogara en un lago al norte de Los Ángeles (EE.UU).

Un portavoz del sheriff del condado de Ventura explicó en una rueda de prensa que los equipos de salvamento trabajan con la hipótesis de un ahogamiento aunque aún no han conseguido localizar el cuerpo de la actriz, que alquiló un barco recreativo con su hijo de 4 años la tarde del miércoles y no regresó.

“Alquilaron la embarcación en torno a la 13:00 (hora local) por tres horas y cuando a las 16:30 no regresó los empleados fueron a buscarla, ahí es cuando recibimos la primera llamada de emergencia”, detalló el sargento Kevin Donoghue.

Puedes leer: El lunes se dará a conocer la medida de coerción para Juana Castillo

Los pasajeros de un segundo bote encontraron solo, dormido e ileso con un chaleco salvavidas al menor, quien explicó a los policías que fue a nadar con su madre, de 33 años, “pero ella nunca logró salir del agua”.

Las cámaras de seguridad del Lago Piru, una reserva de 500 hectáreas, grabaron el momento en el que madre e hijo salieron en la embarcación, algo que habían hecho con anterioridad. “Ella tenía experiencia navegando en este lago”, afirmó el sargento.

Según Donoghue, la natación está permitida en el lugar, que no concentra muchos de los peligros de las aguas abiertas pero “a veces el agua llega a estar muy fría y pueden darse elementos de hipotermia”, dijo, aunque aclaró que desconoce si forman parte de este caso.

El lago en el que Rivera desapareció está en el Bosque Nacional Los Padres, una popular zona recreativa a 90 kilómetros de Los Ángeles a la que acuden numerosos visitantes para navegar, hacer deportes acuáticos y organizar acampadas.

Articulos Relacionados

Milly Quezada estrena la bachata “Tu mundo cambió”

La reina del merengue, Milly Quezada incursión de nuevo y con acierto en la bachata. La icónica intérprete estrenó este fin de semana la canción “Tu mundo cambió”, cuya promoción sustenta en un videoclip filmado en Jarabacoa. La bachata romántica con un arreglo moderno, le da un nuevo impulso a la popular artista en el mercado de […]

Apresan hombre acusado de agredir su pareja

La Policía Nacional informó que apresó a un hombre al que acusan de agredir físicamente a su pareja sentimental, hecho ocurrido en la sección La Vigía, en Dajabón. El presunto agresor fue identificado como Tobías Rodríguez, de 36 años, quien por “celos”, ocasionó hematoma con edema en brazo izquierdo y en el cuello a su […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *