28 °C Santo Domingo, DO
8 agosto 2020

CMD solicita tomar medidas urgentes para mitigar el Covid en el país

CMD sugiere toque de queda a partir de las 3:00 de la tarde
CMD solicita tomar medidas urgentes para mitigar el Covid en el país
Waldo Ariel Suero califica como preocupante las cifras reportadas en el país por Covid-19

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, solicitó al presidente de la República, Danilo Medina, tomar medidas urgentes que mitiguen el avance de la pandemia del COVID- 19 en el país.

La solicitud fue realizada a raíz de el significativo avance que ha tenido el virus en las últimas semanas en el país.

Ariel Suero, califica las cifras reportada como relmente preocupante, «El presidente de la República debe actuar de manera urgente y no cruzarse de brazos. El CMD le solicitó a inicio de esta semana retomar el estado de emergencia e intervenir en algunas provincias como Santo Domingo, Santiago y otras zonas afectadas por la pandemia», expresó.

 «Es penoso ver como los enfermos tardan entre 3 y 4 semanas para hacerse una prueba PCR que determine si tienen COVID-19 o no; los pacientes luchan por un espacio en las abarrotadas UCI. Muchas personas están muriendo y la epidemia sigue avanzando a pasos gigantescos. Hay un grito nacional con toda esta problemática. No podemos seguir de brazos cruzados. La economía no puede estar por encima de la vida de ningún dominicano. Los operativos que está realizando el ministerio de Salud Pública en los barrios no están dando resultados. Urge un encuentro nacional de diferentes actores que participemos para buscar una solución o una alternativa para paliar el avance de esta enfermedad. La situación es realmente calamitosa», continuó diciendo.

Puedes leer: Autoridades declaran muerta a Naya Rivera tras intensa búsqueda

Culminó diciendo: «señor presidente, debemos tomar medidas para contener esta situación de gravedad extrema».

Articulos Relacionados

Margarita Cedeño menciona nombre de Leonel tras referirse al triunfo del PLD

Margarita Cedeño menciona nombre de Leonel tras referirse al triunfo del PLD

La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño dijo el nombre de su esposo, el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, al hacer referencia al «triunfo del Partido de la Liberación Dominicana«. Luego de notar que había mencionado el nombre del expresidente de la República (1996-2000; 2004-2008 y 2008-2012), mencionó inmediatamente al mandatario […]

Hoy se reactivan los pagos del programa FASE

El Ministerio de Hacienda informó que los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzarán a producirse a partir de este lunes 13 de julio. La institución precisó en un comunicado de prensa que desde este lunes se acreditarán las cuentas de 858, 101 empleados […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *