La Armada de la República Dominicana comunicó la noche del martes que se descubrieron 14 osamentas en una embarcación de origen desconocido en Río San Juan, ubicado en la provincia María Trinidad Sánchez.
La entidad naval explicó que, además de las osamentas, identificadas como de origen senegalés y mauritano, se encontró una mochila que contenía 12 paquetes de una sustancia presuntamente cocaína o heroína.
Según un comunicado oficial, la sustancia incautada fue entregada a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los procedimientos correspondientes.
Anteriormente, el portavoz de la Armada, capitán de navío Junior Santos Lora, detalló que se trataba de un bote de 40 pies de eslora, una embarcación rara en aguas dominicanas. Indicó que las embarcaciones comúnmente utilizadas para viajes ilegales desde la República Dominicana son yolas que no superan los 30 pies de eslora.
Puede leer: Apresan hombre propinó botellazo a una mujer; le provocó trauma contuso craneal
Añadió que las corrientes pueden desviar embarcaciones desde las costas de un país a otro, por lo que las circunstancias de esta tragedia marítima de procedencia extranjera serán investigadas en colaboración con el Ministerio Público para determinar las causas y el origen.
La alerta sobre la embarcación fue dada por un pescador local.
En el lugar del hallazgo se presentaron las autoridades de la Armada, Defensa Civil, Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entre otras entidades.