28 °C Santo Domingo, DO
8 agosto 2020

Vehículos pesados no podrán circular en Navidad y Año Nuevo sin permiso

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), instó este viernes a todas las empresas, propietarios y conductores de vehículos pesados a realizar su solicitud para la obtención de permiso de circulación de transporte de cargas en Navidad y Año Nuevo antes del 20 de diciembre.
 
De acuerdo a la entidad, los interesados en transportar mercancías perecederas y otros tipos de productos en las fechas anunciadas deberán justificar la circulación de vehículos pesados, mediante permiso obtenido y pagado exclusivamente en línea, siguiendo las instrucciones disponibles en la página web del organismo.
 
Según un comunicado de prensa, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), fiscalizará los permisos en las diferentes vías, con una aplicación que permite ver los datos del solicitante y verificar la autenticidad del permiso, para lo que establecerá las sanciones que ordena la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

 
Señala que la prohibición para la circulación de los vehículos pesados durante Nochebuena y Navidad se inicia a partir del lunes 23 de diciembre a las 12:00 del mediodía y hasta el jueves 26 a las 6:00 de la mañana; mientras que, para Fin de Año, la medida empieza el lunes 30 al mediodía, y se extiende hasta el jueves 2 de enero del 2020, hasta las 6:00 de la mañana.

Articulos Relacionados

Jesús Vásquez designado como ministro de Interior y Policía

Jesús Vásquez designado como ministro de Interior y Policía

El presidente electo Luis Abinader continúa este jueves anunciando las designaciones de los funcionarios que lo acompañarán en su próximo gobierno. En ese sentido Jesús Vásquez Martínez será el nuevo ministro de Interior y Policía, mientras que Mercedes Pérez Ceballos fue designada como viceministra de Gestión Social y Educación Ciudadana. “Se designará al Sr. Jesús […]

JCE: Material electoral ya está distribuido en todos los municipios

La Junta Central Electoral (JCE) informó que el material de las elecciones municipales del próximo domingo ya está en todos los municipios y que para el día de mañana, viernes, corresponde a las juntas electorales concluir con su entrega a los presidentes y secretarios de los colegios electorales. Mario Núñez, director Nacional de Elecciones, aclaró […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *