29 °C Santo Domingo, DO
3 agosto 2020

Digesett remolcará vehículos que tengan marbete vencido

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que luego de vencido el plazo para la renovación del marbete, los agentes de la entidad iniciarán este martes 17 de diciembre la fiscalización de los vehículos que transiten sin ese permiso de circulación vehicular.
 
El director de la DIGESETT, general de brigada licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García, afirmó que vencido el plazo que otorga la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para el pago correspondiente por la renovación del marbete, los miembros de la entidad tendrán la facultad de retener y remolcar a los Centros de Retenciones los vehículos que no estén dotado de ese permiso.
 
Precisó que la ley 63-17, Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en su artículo 189 prohíbe “conducir por las vías públicas un vehículo de motor cuyo marbete no haya sido renovado”.
 
Agregó que el párrafo tercero de ese artículo autoriza a los agentes de la DIGESETT a retener y remolcar las unidades que violen esa disposición. Asimismo, dijo que a los conductores de dichos vehículos se les entregará un acta de infracción o multa.
El general Rodríguez García exhortó a los ciudadanos a renovar su marbete para que puedan circular apegados a lo establecido en la referida legislación.
 
Expresó que la normativa también autoriza a los miembros de la DIGESETT a retener y remolcar los vehículos que transitan con la póliza del seguro vencida (artículo 217), cuando se estacionan en lugares prohibidos y obstruyen las vías públicas (artículos 242 y 307), cuando pierden las condiciones de seguridad (artículo 170) y como medida precautoria (artículo 321), entre otros.
 
Rodríguez García precisó que los miembros de la DIGESETT continuarán trabajando apegados a la ley y fomentando el respeto mutuo, con el objetivo de salvaguardar vidas, bienes y promover la convivencia en las vías públicas del país.

Articulos Relacionados

Menores intentan asaltar hija de Diputado

Menores intentan asaltar hija de Diputado

Se presume que tres menores de edad intentaron asaltar a la hija del Diputado Amado Díaz cuando esta transitaba en su vehículo en la Avenida Ecológica de Santo Domingo. Amado denunció que los jóvenes de 15 y 14 años supuestamente lanzaron piedras al vehículo en movimiento donde también iba su nieta de un año. Díaz explicó […]

Hallan cuerpo de un joven en el parque Mirador Sur

Fue hallado este miércoles el cuerpo de un joven en el parque Mirador Sur, específicamente en las inmediaciones de la torre Caney.   De acuerdo a informe preliminares, el joven, identificado como  Juan Carlos de la Rosa, de 30 años, fue hallado con la cabeza ensangrentada, en el kiosco número 2 del citado parque.  Puede leer: […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *