La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) llevó a cabo su Centésima Quincuagésima Tercera Graduación Ordinaria en su Campus de Santo Domingo donde invistió a 775 graduados de grado y postgrado.
El rector de la universidad, Miguel Fiallo Calderón, durante el discurso de graduacíon expresó «Ustedes son el producto de la transformación que ha vivido y vive la educación, y en especial nuestra Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña».
Dentro de los graduados de grado, se invistierón profesionales de las carreras de: Diseño de Interiores, Arquitectura, Ingeniería, Veterinaría, Administración, Contabilidad, Educación, Derecho, Medicina, entre otros.
Mientras que en la de postgrado se graduaron magíster y especialistas en las áreas de: Arquitectura Tropical Caribeña, Ciencias para Docentes, Gerencia de Proyectos, Ingeniería Ambiental, Psicología Clínica, entre otros.
A la ceremonía hizo presencia la ministra de la juventud, Robiamny Balcácer, quien fue la oradora invitada y la cual se comprometió a otorgar 29 becas a los estudiantes de mayor índice académico para cursar estudios de postgrado.
La UNPHU tiene 53 años de fundada con la misión de formar profesionales competentes, humanistas, emprendedores y comprometidos con el desarrollo del conocimiento, capaces de aportar soluciones para lograr bienestar social.