32 °C Santo Domingo, DO
20 septiembre 2020

UASD suspende acividades administrativas por celebración de elecciones

UASD suspende acividades administrativas por celebración de elecciones
UASD suspende acividades administrativas por celebración de elecciones
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

A raíz de la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales programadas para el próximo 5 de julio, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), informó la suspensión de las actividades administrativas de la institución desde este miércoles 1 hasta el martes 7 para facilitar los espacios físicos a la Junta Central Electoral (JCE).

A través de un comunicado, las autoridades de la Academia sostienen que esta medida fue tomada con el fin de facilitar los espacios al organismo electoral con la anticipación requerida para la instalación de las mesas electorales en los comicios presidenciales y congresuales para que puedan aplicar las medidas de precaución necesarias que eviten la propagación de la pandemia COVID-19.

La entidad puntualizó que la suspensión de las actividades administrativas se llevará cabo durante el periodo comprendido entre el miércoles 1 y el martes 7 de julio del 2020, tanto en la Sede Central como en los recintos, centros y subcentros universitarios. Detalla además, que el personal administrativo estará reintegrándose a sus labores el miércoles 8 de julio.

Puedes leer: Covid-19 RD: 752 nuevos contagios y 14 fallecimientos

Asimismo, Emma Polanco, rectora de la UASD, hizo un llamado a la ciudadania a ejercrce su voto, cumpliendo con el protocolo sanitario elaborado por los organismos de salud nacional e internacional y la Junta Central Electoral.

La doctora Polanco Melo destacó que es sumamente importante que todos los electores habilitados para sufragar asistan de forma masiva y organizada a ejercer su derecho al voto, establecido en la Constitución de la República como una responsabilidad de cada ciudadano para contribuir con el fortalecimiento de la democracia, seleccionando a los candidatos que constituyan la mejor opción para el bienestar y el desarrollo de la nación.

“Con nuestro voto, contribuimos en el proceso de consolidación de la democracia y al fortalecimiento de la institucionalidad lo que garantiza una sociedad más participativa, justa e inclusiva”, expresó

Se recuerda que el próximo domingo 5 de julio la República Dominicana celebrará, de forma extraordinaria, el proceso eleccionario para la escogencia del Presidente y Vicepresidente de la República, así como de los senadores y diputados que representarán a la ciudadanía en el Congreso Nacional.

Articulos Relacionados

Según Botello más de 100 diputados firmaron a favor del retiro 30% de AFP

Diputados aprueban la entrega del 30% del AFP

La Cámara de los Diputados aprobó este viernes entregar el 30 % de los fondos de pensiones (AFP) a los trabajadores, como ayuda económica para hacer frente a la crisis desatada por el coronavirus. El proyecto de ley fue aprobado en primera lectura y debe ser votado de nuevo en la Cámara, en segunda lectura, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *