30 °C Santo Domingo, DO
19 abril 2024

Tribunal rechaza la puesta en libertad del asesino confeso de Jorge Mera

Tribunal rechaza la puesta en libertad del asesino confeso de Jorge Mera

Tribunal rechaza la puesta en libertad del asesino confeso de Jorge MeraEFE.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este miércoles la prisión preventiva que cumple Miguel Cruz por el asesinato a balazos del exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, el 6 de junio pasado en el despacho del funcionario.

Cruz había solicitado su puesta en libertad a dicho tribunal, que decidió que el imputado siga en prisión.

De acuerdo con el Ministerio Público, Cruz se presentó en la sede de Medio Ambiente la mañana del 6 de junio y allí mantuvo una reunión con el director Nacional de la institución, Juan Manuel Cuervo, quien se percató de que el acusado se encontraba muy alterado.

Cruz se habría quejado de que el ministro rechazó proporcionarle un permiso para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas que había solicitado a nombre de su empresa Aurum Gavia.

Según la acusación, el ministro manifestó que no necesitaba seguridad para recibir a Cruz y, pocos minutos después de que entrara en el despacho, sin mediar discusión, propinó «seis disparos a la víctima», cuyo cuerpo presentaba heridas realizadas a distancia y también de contacto.

Tras asesinar a Jorge Mera, Miguel Cruz salió del Ministerio de Medio Ambiente por la puerta principal y se refugió en una iglesia, donde finalmente fue arrestado por las autoridades.

Articulos Relacionados

Roban tabaco valorado en US$256 mil

SANTIAGO. La Policía reportó que investiga el robo de 60 pacas de tabaco con un valor de US$256 mil dólares, en un hecho en la empresa tabacalera Fuente, ubicada en Palmar Arriba, Villa González. No fue hasta ayer que la Policía dio a conocer el hecho que ocurrió el pasado viernes, luego que fue denunciado […]

Presunto narcotráficante en Honduras es extraditado a EE.UU.

Presunto narcotráficante en Honduras es extraditado a EE.UU.

EFE.- El presunto narcotraficante hondureño Michael Powery Wood, conocido también como «el Caracol», fue extraditado este viernes a Estados Unidos, donde afrontará un juicio bajo la acusación de introducir cocaína en ese país. Wood, quien permanecía recluido en una unidad militar, fue entregado a integrantes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *