29 °C Santo Domingo, DO
3 marzo 2024

Someten a la Justicia a tres hombres por muerte de simpatizante del PRM en Castañuelas

Someten a la Justicia a tres hombres por muerte de simpatizante del PRM en Castañuelas

El Ministerio Público sometió a la justicia a tres hombres arrestados por su supuesta vinculación con la muerte a tiros de un simpatizante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ocurrida el lunes cuando la víctima se encontraba frente a un establecimiento comercial del municipio Castañuelas.

Los acusados son Arquímedes Ramos López (alias Bolivita), Yunio Reynerio Álvarez Martínez y Luis Manuel Ramos Genao, este último miembro de la Policía Nacional, contra quienes el Ministerio Público solicitó tres meses de prisión preventiva.

Los tres hombres fueron detenidos luego de establecerse «con diferentes evidencias» su vinculación con la muerte de Humberto Rafael García Jorge (Noño) a causa de heridas por proyectiles de arma de fuego el lunes en Castañuelas, en la provincia de Montecristi, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público.

El PRM denunció el caso el martes y aseguró que los hechos ocurrieron al finalizar una caravana de esa organización en Castañuelas.

Según el Ministerio Público, el pasado 29 de enero, aproximadamente a las 8:50 de la noche, mientras García Jorge se encontraba en un supermercado del referido municipio, se produjo una discusión con un hombre identificado como Eddy Manuel Sosa Genao (Chichí), interviniendo en la misma Nayelis Ramos Genao y Porfirio Rodríguez (el Pelú).

De inmediato, agregó la información, Ramos Genao llamó vía telefónica a su tío Arquímedes Ramos López y le informó sobre el altercado, procediendo éste, junto a los demás apresados, a salir en busca de García Jorge, dirigiéndose al citado supermercado y a la casa de la madre de la víctima, sin que pudieran localizarlo.

Posteriormente, alrededor de las 9:35 de la noche del citado día, en momentos en que el hoy occiso se encontraba frente a un establecimiento comercial, próximo al puente del río Yaque, en el municipio Castañuelas, se presentaron al lugar los imputados y le dispararon en diferentes partes del cuerpo, provocándole la muerte.

En medio del hecho también resultó herido en la pierna izquierda el imputado Yunio Reynerio Álvarez Martínez.

Articulos Relacionados

Incautan 42 pacas de vegetal que presumen es marihuana

Incautan 42 pacas de vegetal que presumen es marihuana

El Ejército de la República Dominicana ocupó 42 pacas de un vegetal verde presumiblemente marihuana, encaletados en una camioneta. El vegetal con un peso aproximado de 77 libras fueron ocupadas en el puesto de chequeo militar Boca de Cachón  ubicado en el municipio Jimaní, provincia provincia Independencia, por miembros de inteligencia y uniformados del Ejército, al […]

Poniendo la transparencia de datos en las manos de los consumidores con el panel de seguridad y privacidad de Galaxy más reciente

Santo Domingo, República Dominicana. Diciembre 2022.- En nuestro mundo cada vez más conectado, los datos impulsan casi todo lo que hacemos. Afecta la forma en que buscamos, compramos y nos mostramos en línea, e incluso influye en la forma en que funcionan nuestros dispositivos. Si bien las personas son cada vez más conscientes de la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *