26 °C Santo Domingo, DO
8 agosto 2022

Solicitan prisión preventiva contra mujer que mató a su hija en Villa Francisca

Solicitan prisión preventiva contra mujer que mató a su hija en Villa Francisca

 El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional solicita prisión preventiva en contra de una mujer que presuntamente sufre de tratornos mentales y quien le quitó la vida a su hija de 9 años en el sector Villa Francisca del Distrito Nacional.

La imputada es identificada como Diana Carolina Sención, de 34 años, quien además intentó ultimar a otra de siete.

La Fiscalía del Distrito Nacional acusa de matar a su hija Carolin Sención, en la habitación que compartía con esta y su otra hija, ubicada en un callejón en cercanías de la intersección de las calles Barahona y Juana Saltitopa.

Diana Sención se encuentra recluída en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, y se espera que en las próximas horas se le conozca la solicitud de medida de coerción en su contra.

Conforme a la pesquisa llevada a cabo por el Ministerio Público, los vecinos se percataron de lo sucedido en horas de la mañana al no ver salir a la mujer ni a las niñas, por lo que procedieron a llamarlas varias veces.

Puedes leer: Hombre mata a ladrón que penetró en su vivienda

Ante la insistencia, Diana Carolina abrió la puerta y lograron ver a la niña sin vida. Fue la otra menor la que relató que está la había tomado por el cuello y la sujetó hasta que no se movía.

Señala que la  sobreviviente dijo que la mujer había intentado atraparla a ella también, pero que se refugió debajo de la cama y permaneció allí para no ser atrapada.

Según familiares de la acusada, esta desde hace años ha presentado ciertos problemas mentales por los que ha sido tratada anteriormente, y ocasionalmente “hace crisis” que requiere que sea medicada, y que una de esas “crisis” ocurrió el pasado miércoles y que ameritó ser medicada en un centro de salud.

Articulos Relacionados

Ministerio Público asegura no haber ascendido a fiscales

Ministerio Público asegura no haber ascendido a fiscales

El Consejo Superior del Ministerio Público (CSM) desmintió que haya ascendido a 11 fiscales a procuradores generales de corte de apelación, luego de que así lo indicara un periódico de circulación nacional. Explicaron que ese órgano de dirección del Ministerio Público se reúne mensualmente para revisar y ponderar entre otras cosas, las solicitudes de ascensos […]

Reanudan visitas conyugales en La Victoria

Reanudan visitas conyugales en La Victoria

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), informó que a partir del 3 de febrero reanudaran las visitas conyugales y familiares a los internos  del Centro Penitenciario La Victoria en Santo Domingo Norte. La Dirección General de Seguridad Privada puntualizó que el apego a las disposiciones interpuestas por Salud Pública para contrarestar los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *