28 °C Santo Domingo, DO
3 marzo 2024

Se entrega a las autoridades joven vinculado a muerte tío del exjefe de la PN

Se entrega a las autoridades joven vinculado a muerte tío del exjefe de la PN

El joven José Frank González Rodríguez, de 25 años, identificado como uno de lo participantes en el homicidio de Francisco Antonio Fernández, se entregó este viernes a las autoridades de Santiago acompañado de su abogado y de familiares, negando en todo momento su participación en el crimen.

El joven está acusado de la muerte de Fernández (alias Tony), ocurrida el pasado miércoles en el sector Ensanche Libertad, hecho que habría cometido junto a Jhordany de Jesús Méndez Peña (alias La Radio), de 18 años, que cayó abatido en un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional del que González Rodríguez habría logrado escapar, según un informe policial difundido este viernes.

El abogado del joven, Neudy Pérez Toribio, afirmó que su representado se entregó a la Fiscalía en el Palacio de Justicia de Santiago por no confiar en la Policía Nacional porque «no se está respetando lo que dice la Constitución», llegando a acusar a las autoridades policiales de aplicar la «pena de muerte».

«Nosotros lo vamos a entregar al fiscal titular que es el jefe de la investigación» cuyos resultados, afirmó, revelarán la inocencia de González Rodríguez, injustamente acusado por el hecho de frecuentar la compañía de Jhordany de Jesús Méndez Peña, argumentaron el abogado y el acusado.

El reporte preliminar de la Policía Nacional sobre el enfrentamiento explica que miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) identificaron a Méndez Peña y González Rodríguez como los individuos que perpetraron el homicidio de Fernández ocurrido el pasado miércoles en la Urbanización El Ejecutivo, sector Ensanche Libertad.

Tras una intensa búsqueda, los agentes localizaron e interceptaron a Méndez Peña y a González Rodríguez cuando se desplazaban en una motocicleta por la avenida principal del sector Villa Verde, detrás de la parada No. 07, autopista Joaquín Balaguer.

Al notar la presencia policial, los individuos la emprendieron a tiros con los agentes, circunstancia en la que se originó el enfrentamiento en el que falleció Méndez Peña, mientras que su acompañante logró escapar, por lo que la Policía activó su localización y le instó a entregarse por la vía que él entendiera conveniente para ser puesto a disposición de la justicia.

En cuanto al arma de fuego ocupada, se envió a la Policía Científica, que mediante una prueba comparativa de la balística determinó que con esa pistola hirieron de bala a Alfredo Luis Torrez Vásquez el pasado 18 de enero en el sector Altos de Rafey y a Julio César Salazar el día 28 de ese mismo mes en el barrio Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste.

Al ser depurados en los archivos centrales de la Policía, se verificó que González Rodríguez figura con varios registros por asalto y porte ilegal de arma de fuego, en tanto que Méndez Peña había sido sometido a la justicia con 17 años por un asalto cometido en noviembre de 2023 y era buscado mediante orden de arresto por diferentes hechos delictivos perpetrados en la ciudad de Santiago.

Articulos Relacionados

Onamet prevé aguaceros, tronadas y ráfagas de viento por vaguada

Onamet prevé aguaceros, tronadas y ráfagas de viento por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó sobre que la incidencia de una vaguada provocará este miércoles aumentos de la humedad e inestabilidad que favorecerán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en algunas zonas del país. Estas localidades están ubicadas en las regiones noroeste, norte, el litoral costero caribeño, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *