30 °C Santo Domingo, DO
21 octubre 2020

Santo Domingo y Santiago contarán con monorrieles

Santo Domingo y Santiago contarán con monorrieles
Santo Domingo y Santiago contarán con monorrieles
Gobierno construirá monorrieles en Santiago y Santo Domingo

El presidente Luis Abinader reveló este jueves que la ciudad de Santo Domingo y Santiago serán favorecidas con la construcción de un sistema de transporte de monorrieles.

El fin de este proyecto es alcanzar el reordenamiento del transporte, sacar de circulación, a través de un financiamiento, miles de vehículos del concho carentes de condiciones para circular y serían desmolidos como chatarra.

Luis Abinader explicó que los monorrieles estarán conformados por alrededor de 28 estaciones, distribuidas en Santo Domingo y Santiago, sin que hasta el momento detallara sus rutas específicas.

Puedes leer: RD será uno de los cinco primeros países en obtener vacuna contra el Covid

Dentro de las ventajas de este proyecto, expuso que es a un costo más económico, supondría menos gastos que la construcción de un metro y más rapidez en su instalación.

Este proyecto se realizará mediante una alianza público-privada, que englobará entidades del Estado junto a empresas privadas de República Dominicana, para el diseño y construcción de este sistema de transporte.

La información fue dada a conocer durante un encuentro que sostuvo el mandatario con directores de medios de comunicación.

Articulos Relacionados

PRM no escuchará discurso de Danilo Medina

A través de una nota de prensa, Senadores y Diputados del PRM comunicaron al pueblo dominicano y a la comunidad internacional que no participarían de la Reunión Conjunta de las Cámaras para recibir el mensaje y la rendición de cuentas del Presidente de la República y la memoria de los ministerios. “Queremos denunciar, con este […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *