25 °C Santo Domingo, DO
24 septiembre 2022

Rusia emite lista negra de países que han sido hostiles con ellos

Rusia emite lista negra de países que han sido hostiles con ellos

En el de hoy, Rusia a presentado al mundo un listado de países que le son hostiles por haber puesto grandes sanciones contra ellos tras el conflicto con Ucrania.

Todos los países de la Unión Europea, además de Estados Unidos, Japón y Canadá, están incluidos en la lista de naciones hostiles que ha confeccionado el Gobierno de Vladimir Putin, según informó este lunes la agencia rusa Interfax.

Esto supone que estén en la lista «negra» de Putin Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Malta, Polonia, República Checa, Austria, Chipre, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia, Lituania, Portugal y Rumanía, dado que todos ellos forman parte de la Unión Europa.

Según Interfax, la orden con el listado ha sido firmada por el primer ministro, Mikhail Mishustin, y forma parte del Decreto del Presidente de la Federación Rusa dictado el 5 de marzo de 2022 «Sobre el procedimiento temporal para cumplir obligaciones con ciertos acreedores extranjeros».

Según este documento, la lista incluye a los 27 estados miembros de la Unión Europea, quienes han aprobado fuertes sanciones contra Rusia tras su invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero.

Puede leer: Más de 11 mil soldados rusos han muerto desde la invasión de Ucrania

Pero además se definen como países hostiles otros como Australia, Albania, Andorra, Gran Bretaña (incluida la isla de Jersey y otros territorios de ultramar que controla: como la isla de Anguila, las Islas Vírgenes Británicas y Gibraltar), Islandia y Liechtenstein.

También están en la relación Micronesia, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, República de Corea (Corea del Sur), San Marino, Macedonia del Norte, Singapur, Taiwán, Montenegro, Suiza, Japón y, por supuesto, a la propia Ucrania.

No figuran en la lista, entre otros, Corea del Norte, China y los países latinoamericanos como  República Dominicana Cuba, Nicaragua y Venezuela. 

Articulos Relacionados

Diputado Sadoky Duarte niega haber agredido agente de la PN

Diputado Sadoky Duarte niega haber agredido agente de la PN

Según un informe de la Policía Nacional durante un incidente ocurrido en Cotuí fue agredida por parte del diputado de esta localidad Sadoky Duarte una mujer miembro de la institución, versión que fue desmentida por el legislador. Duarte objeta que la agente policial fue quien lo agredió, y añadió que en ningún momento tuvo roce con los policías. “Esa mujer que […]

Estados Unidos: 2 mil muertes en un día por COVID-19

Estados Unidos se convirtió este viernes en el primer país del mundo en registrar un aumento de más de 2.000 muertes por Covid-19 en un solo día y superó el medio millón de casos, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins. En las últimas 24 horas, al menos 2.108 personas han perdido […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *