26 °C Santo Domingo, DO
8 agosto 2022

¡Preparen los bolsillos! Colegios privados aumentarán mensualidad

¡Preparen los bolsillos! Colegios privados aumentarán mensualidad

A partir del próximo año escolar, los colegios privados anunciaron que aumentarán sus cuotas mensuales, dando a conocer la noticia desde ya a los padres.

Dependiendo del centro educativo y su ubicación, los aumentos mensuales rondaran entre un 10 % a un 25 % a la cuota que pagaban anteriormente.

El presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep), Jorge Luis Peláez, dijo a Diario Libre que no conoce los detalles de los aumentos en las cuotas mensuales, pero que cada institución acuerda esta decisión previamente con los padres.

Puede leer: Presidente Luis Abinader se dirigirá al país hoy lunes

“Lo que se estila es que cada año escolar las instituciones se ponen de acuerdo con su comunidad de padres en el costo del servicio educativo que reciben sus hijos cada año”, explicó Peláez.

De acuerdo a la Ley 86-00, aprobada en el año 2000, el Ministerio de Educación fijará y regulará las tarifas o cuotas mensualmente y/o anualmente que los colegios privados cobrarán a quienes hacen uso de sus servicios, lo que se hará a través del Departamento de Colegios Privados, y para lo cual se tomará en cuenta un justo margen de beneficios acorde con la calidad de la enseñanza que oferta cada colegio privado, así como proteger el presupuesto de la familia dominicana.

El pago de la reinscripción es otro tema que afecta a las familias y cuyos pagos fueron diferidos por los colegios.

Articulos Relacionados

¿Sabías que practicando ciclismo puedes bajar de peso?

¿Sabías que practicando ciclismo puedes bajar de peso?

El ciclismo es uno de los deportes más recomendados desde hace años por los médicos, que aconsejan a sus pacientes una actividad divertida, segura y muy beneficiosa para la salud. Probablemente el ciclismo sea el mejor ejercicio para mejorar tu forma física de forma saludable mientras quemas grasa. Pero montar en bicicleta no sólo es ideal […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *