28 °C Santo Domingo, DO
19 abril 2024

Romana en duelo municipal por muerte de «El Artístico»

Ayuntamiento de la Romana declara dos días de duelo por muerte de "El Artístico"
Ayuntamiento de la Romana declara dos días de duelo por muerte de "El Artístico"
José IgnacioMorales (El Arístico)

El Ayuntamiento de La Romana declaró dos días de duelo municipal por el fallecimiento del reconocido escultor José Ignacio Morales (El Artístico), quien falleció en la madrugada de este martes por complicaciones por coronavirus en la Plaza de la Salud.

La ordenanza 07-2020 establece que el duelo se cumplirá este martes y miércoles 15 de abril, acogiéndose al dolor que ha provocado, la partida del insigne romanense.

Puedes leer: David Collado distribuirá en barrios un millón de mascarillas

Morales, quien fue el candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones municipales extraordinarias, llevaba quince días interno en ese centro de salud, luego de ser trasladado desde La Romana, por complicaciones por el COVID-19.

Su partida ha provocado, múltiples manifestaciones de pesar, tanto en el país, como en el extranjero, donde se ganó muchas amistades y fama como forjador de hierro forjado.

El destacado escultor del hierro forjado y candidato a alcalde por La Romana, José Ignacio Morales «El Artístico» falleció en la madrugada de este martes, afectado por el coronavirus COVID-19.

Articulos Relacionados

PN ejecuta 34 ordenes de arresto por delitos en últimos seis días

PN detiene hombre por robos en el DN; le ocupan artículos de víctimas

Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad (Robos), apresaron mediante operativo a un hombre acusado de múltiples casos de robo en las vías públicas del Distrito Nacional, ocupándoles diversos artículos propiedad de sus víctimas, mayormente mujeres. Se trata de Yael Emmanuel Mejía, mayor de edad, quien, de acuerdo […]

Coalición Democrática por el cambio pide no vender votos

Coalición Democrática por el Cambio pide no vender votos

En un encuentro realizado en el Hotel Barceló Santo Domingo, antiguo Lina, la Coalición Democrática por el Cambio lanzó a los candidatos postulados a la alcaldía de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros. Ulises Rodríguez candidato a alcalde por el primer Santiago de América, Carolina Mejía, candidata a Alcaldesa por el Distrito Nacional, y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *