El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció este martes que a través del programa Santo Domingo Aliado y a un costo de RD$33 millones se distribuirá en la capital un millón de mascarillas y guantes para que los ciudadanos se protejan del coronavirus.
Collado precisó que la mercancía se distribuirá en coordinación con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) a través de sacerdotes de la Compañía de Jesús y los comunitarios de las juntas de vecinos, cuyo reparto se realizará en las próximas 48 horas.
Sostuvo que las mascarillas son N95 y quirúrgicas con una capacidad de 25 lavadas y se llevarán a los sectores más vulnerables y necesitados del Distrito Nacional.
«La alcaldía del Distrito Nacional no recibe fondos ni las mascarillas ni los guantes, la alianza se trata de que el sector privado compra las mascarillas y los guantes y el sector privado le entrega al Programa de la Naciones Unidas para que haga las coordinaciones de la distribución», detalló.
Puede leer también: Millón y medio de familias ya están recibiendo subsidio Quédate en Casa
El edil informó que el programa Santo Domingo Aliado también llevará a cabo una campaña de educación ciudadana sobre la importancia que tiene el uso de los guantes y las mascarillas, así como el aislamiento social.
Pidió a los ciudadanos que se mantengan en casa y cumplan con el aislamiento social. Collado informó que el sector privado adquirió más del 70 % del material.
Las empresas que contribuyeron con la medida fueron la Oficina Privada de Juan B. Vicini Lluberes, United Capital, Grupo Rizek y Grupo SID y se explicó que del millón de mascarillas y guantes se hará una reserva para centros de salud y medios de comunicación.