25 °C Santo Domingo, DO
24 septiembre 2022

Reinas del Caribe visitan a Abinader tras ganar la Copa Panamericana

Reinas del Caribe visitan a Abinader tras ganar la Copa Panamericana

El presidente Luis Abinader recibió este lunes a la selección nacional femenina de voleibol, las ‘Reinas del Caribe’, a cuyas integrantes felicitó por su triunfo en la Copa Panamericana que se celebró en Hermosillo, México, donde las dominicanas ganaron la medalla de oro de manera invicta.

El triunfo fue el segundo consecutivo que obtiene el equipo dominicano en la Copa Panamericana y la quinta corona que conquista.

La capitana de la selección Niverka Marte entregó al presidente una réplica de la medalla de oro conquistada en la recién finalizada competición, precisó un documento enviado por Presidencia.

Abinader dijo en tono jocoso «esta es la segunda medalla que me coloco en mi cuello, la otra fue en tenis de mesa», en alusión al deporte que practicó en su juventud.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, afirmó que el presidente de la República ha sido un «gran soporte» del deporte nacional y que el Palacio Presidencial es la «casa del atleta dominicano».

«En estos últimos dos años, hemos conquistado cinco medallas olímpicas y un gran número de medallas en diferentes deportes y eso se debe al respaldo decidido del presidente Abinader», consideró el funcionario.

De su lado, el director del proyecto de selecciones nacionales de voleibol Cristóbal Marte agradeció al gobernante por su continuado apoyo a las Reinas del Caribe.

El jefe de Estado estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

El equipo dominicano disputa en el Palacio del Voleibol de la capital la Copa Norceca Panam Six, en la que también participan los selectivos de Estados Unidos, Puerto Rico, México, Cuba y Canadá.

Articulos Relacionados

Covid RD: 954 nuevos infectados y 20 defunciones

16,068 contagios y 345 muertes por Covid-19 en RD

El ministro de Salud Pública, Sánchez Cárdenas, reportó 16,068 casos confirmados de Covid-19, sumandose 345 nuevos contagios y 11 fallecimientos en las últimas horas con un total de 485 defunciones, con una tasa de letalidad de 3.02%. De la cifra, 2,173 se encuentran en aislamiento hospitalario, 4,458 en aislamiento domiciliario, 8,952 se han recuperado. Puedes […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *