28 °C Santo Domingo, DO
17 julio 2024

Tres personas deberán cumplir 4 años de prisión por cibercriminalidad

Tres personas deberán cumplir 4 años de prisión por cibercriminalidad
Tres personas deberán cumplir 4 años de prisión por cibercriminalidad
Tres personas deberán cumplir 4 años de prisión 

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a cuatro años de prisión a tres personas que, participando en un esquema de fraude suplantando la identidad de individuos para cometer delitos bancarios, lograron obtener informaciones sensibles y realizar transacciones ilegales de 500,000 pesos, informó este miércoles la Procuraduría en un comunicado.

Luis Alejandro García Marte, Alexander Brito Hernández y María Miguelina Luna Rodríguez formaban parte del fraude Phishing en la modalidad de Spoofing bancario, donde por correo electrónico se hicieron pasar por una entidad de intermediación financiera, simulando una situación de seguridad con la idea de obtener las credenciales de seguridad del internet banking de un usuario.

A continuación, y mediante un enlace fraudulento que simulaba la página web del banco, pudieron sustraer las credenciales del internet banking, logrando transferir la información confidencial a otras cuentas.

De esta forma, el Ministerio Público sancionó la captación de códigos de acceso, el acceso ilícito a sistemas electrónicos, la estafa mediante robo de identidad o el uso de identidad ajena a través del empleo de medios electrónicos, entre otros.

La condena deberá ser cumplida por los procesados en los Centros de Corrección y Rehabilitación San Felipe y Rafey Mujeres en la ciudad de Santiago.

Articulos Relacionados

«700 mil dominicanos salieron de la pobreza extrema»

Durante el transcurso del 2020 el umbral de la pobreza en República Dominicana, por primera vez en la historia del país, pudiera quedar por debajo del 20 %, en un hecho “sin precedentes”, aseguró este jueves el presidente Danilo Medina. Durante el discurso de rendición de cuentas, Medina destacó que un millón 800 mil dominicanos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *