El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a cuatro años de prisión a tres personas que, participando en un esquema de fraude suplantando la identidad de individuos para cometer delitos bancarios, lograron obtener informaciones sensibles y realizar transacciones ilegales de 500,000 pesos, informó este miércoles la Procuraduría en un comunicado.
Luis Alejandro García Marte, Alexander Brito Hernández y María Miguelina Luna Rodríguez formaban parte del fraude Phishing en la modalidad de Spoofing bancario, donde por correo electrónico se hicieron pasar por una entidad de intermediación financiera, simulando una situación de seguridad con la idea de obtener las credenciales de seguridad del internet banking de un usuario.
A continuación, y mediante un enlace fraudulento que simulaba la página web del banco, pudieron sustraer las credenciales del internet banking, logrando transferir la información confidencial a otras cuentas.
De esta forma, el Ministerio Público sancionó la captación de códigos de acceso, el acceso ilícito a sistemas electrónicos, la estafa mediante robo de identidad o el uso de identidad ajena a través del empleo de medios electrónicos, entre otros.
La condena deberá ser cumplida por los procesados en los Centros de Corrección y Rehabilitación San Felipe y Rafey Mujeres en la ciudad de Santiago.