24 °C Santo Domingo, DO
3 diciembre 2021

RD cuarto país de AL con menor tasa de delincuencia

«Delincuencia» tema tratado en rendición de cuenta

El presidente Danilo Medina dijo este jueves en su rendición de cuentas que República Dominicana es el cuarto país de América Latina con la tasa más baja de delincuencia, según la organización Insight Crime.

El mandatario explicó que en 2012, el país tenía una tasa de 23.4 homicidios por cada 100 mil habitantes, la cual se ha reducido año tras año sin parar, según sus palabras. En 2017, se redujo a 15.3 y hoy ya se encuentra en 9.6.

Medina aseguró que 700 mil dominicanos han salido de la pobreza extrema.

Así lo manifestó el presidente Danilo Medina al señalar los resultados de estudios realizados por la organización Insight Crime.

Articulos Relacionados

Lidom contrata experto para implementar protocolo contra COVID-19

Lidom contrata experto para implementar protocolo contra COVID-19

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) anunció hoy que contrató a Louis James Petra para coordinar y supervisar la implementación del protocolo COVID-19 que ha sido oficializado para el torneo otoño invernal 2020-2021, programado para iniciar el 15 de noviembre. Petra, un entrenador con experiencia en medicina deportiva de la Universidad […]

Un fallecido por Covid y 1,045 contagiados en las últimas horas

Un fallecido por Covid y 1,045 contagiados en las últimas horas

El Ministerio de Salud Pública reportó hoy un fallecimiento por Covid-19 y 1, 045 nuevos casos, de un total de 9 mil 02 muestras procesadas en las últimas 24 horas. De acuerdo al boletín 295 de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública,  el total de fallecimientos es de 2,424, mientras que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *