27 °C Santo Domingo, DO
19 abril 2024

Ramfis Trujillo confía en que el TSE falle a favor de su candidatura presidencial

Ramfis Trujillo confía en que el TSE falle a favor de su candidatura presidencial

Ramfis Trujillo confía en que el TSE falle a favor de su candidatura presidencialRamfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Trujillo Molina, confió este jueves en que el Tribunal Superior Electoral (TSE) falle favorablemente a favor de su candidatura a las elecciones presidenciales de mayo, rechazada en noviembre por la Junta Central Electoral (JCE).

A su llegada al TSE, que conocerá este jueves el caso, Domínguez Trujillo dijo esperar que dicha corte «acoja las informaciones suministradas y actúen conforme a las leyes y la Constitución».

El político asegura que cumple con los requisitos para aspirar a la Presidencia porque ya renunció a la ciudadanía estadounidense.

Precisamente, la JCE rechazó en noviembre pasado la candidatura de Domínguez Trujillo porque éste no había renunciado entonces a la nacionalidad estadounidense

La Constitución de República Dominicana establece que: «las dominicanas y los dominicanos que adopten otra nacionalidad, por acto voluntario o por el lugar de nacimiento, podrán aspirar a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, si renunciaren a la nacionalidad adquirida con diez años de anticipación a la elección y residieren en el país durante los diez años previos al cargo».

El mismo artículo establece que, «sin embargo, podrán ocupar otros cargos electivos, ministeriales o de representación diplomática del país en el exterior y en organismos internacionales, sin renunciar a la nacionalidad adquirida».

El Partido Esperanza Democrática (PED), que postula a Ramfis a la Presidencia, sí fue reconocido por la JCE.

Articulos Relacionados

Darán a conocer fallo a imputados en caso Coral 5G

Darán a conocer fallo a imputados en caso Coral 5G

La jeuza, Kenya Romero, dará a conocer el fallo sobre la medida de coerción a 12 de los 13 imputados en el caso de corrupción administrativa Coral 5G. Por su parte, el Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva contra ocho imputados, mientras que contra cuatro de ellos está pidiendo arresto domiciliario. “Hemos cerrado […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *