27 °C Santo Domingo, DO
20 octubre 2021

Policías involucrados en disparos contra afroamericano no serán juzgados

Policías involucrados en disparos contra afroamericano no serán juzgadosLos policías involucrados en los disparos que hirieron gravemente al afroestadounidense Jacob Blake en agosto en Kenosha no serán procesados, anunció este martes el fiscal a cargo de este caso que reavivó la ira antirracista en Estados Unidos.

«Ningún agente de Kenosha será acusado (…) Basándonos en los hechos y la ley, hemos decidido que no se presentarán cargos», dijo el fiscal local Michael Graveley en una conferencia de prensa.

Anticipándose a este anuncio, el consejo municipal declaró el estado de emergencia en esta ciudad de 100.000 habitantes en el estado de Wisconsin. También, 500 miembros de la Guardia Nacional están preparados para ser desplegados en caso de que estalle la violencia.

Blake, de 29 años, fue baleado el 23 de agosto mientras sus tres hijos lo observaban cuando intentaba entrar en su automóvil. Gravemente herido, perdió el uso de sus piernas.

Puedes leer: Gobierno anuncia la reapertura de las iglesias

La escena fue filmada por un testigo y los agentes involucrados fueron suspendidos de sus funciones.

El caso provocó tres noches de disturbios en Kenosha, que culminaron el 25 de agosto cuando un joven de 17 años disparó un rifle semiautomático contra tres manifestantes, matando a dos.

Su arresto al día siguiente trajo una precaria calma a la ciudad. El joven, Kyle Rittenhouse, fue posteriormente puesto en libertad bajo fianza de dos millones de dólares. El martes se declaró inocente.

El caso provocó una fuerte movilización en el mundo del deporte y en la escena política. Incluso los entonces candidatos presidenciales, Donald Trump y Joe Biden, fueron allí.

El país ha sido testigo de un movimiento histórico de protesta contra el racismo y la violencia policial desde la muerte de George Floyd, un afroamericano asfixiado por un policía blanco el 25 de mayo en Minneapolis.

chp/dax/mps/lda

Articulos Relacionados

Waldo Suero asegura que en los aeropuertos no hay distanciamiento

Waldo Suero asegura que en los aeropuertos no hay distanciamiento

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, advirtió que en los aeropuertos no hay un distanciamiento estricto, tras la suspensión de los vuelos al país, a raíz de la situación epidemiológica que registran en Reino Unido y Londres. Luego que los gabinetes de Turismo y de Salud, solicitaran a la Junta de Aviación Civil (JAC) la detención […]

Renovación del marbete queda aplazada para noviembre

Renovación del marbete queda aplazada para noviembre

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII)  informó que aplazará para noviembre el pago  de la recaudación del Impuesto a la Circulación de Vehículos de Motor 2020-2021. Hasta el momento la autoridad tributaria no ha dicho el costo del Marbete para este año. Además, la DGII extendió a las empresas y negocios de único dueño […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *