El Ministerio Público ofreció este martes un informe completo en donde narra cómo fueron los hechos del asesinato del hijo del narcotraficante Jesus Pascual Cordero Martínez “El Chino”.
De acuerdo a este informe, el pasado nueve de marzo, aproximadamente a las 4:00 de la madrugada en la avenida 27 de Febrero casi esquina Defilló, los imputados Alberto Familia (Gugú) y Santo Polanco (Pequeño) se asociaron con otras personas y posteriormente “mataron a las víctimas”.
De acuerdo al MP, los otros asociados fueron Manuel Emilio Mesa Beltré “El Gringo”, Gerald Utate Rodríguez, “El Taxista” y “El Motorista”, quienes contribuyeron al asesinato de Yeri Pascual Cordero Sosa y Jassel Kadafi Estepan Lebrón a causa de varios disparos de un arma de fuego
Puedes leer: DIGESETT prohíbe tránsito de autobuses públicos, serán sancionados
Previo a su asesinato, las víctimas se encontraban celebrando el cumpleaños del hijo de “el Chino” con un grupo de amigos en la discoteca Rise, ubicada en el Distrito Nacional desde las 12:00 de la noche, donde también llegó un vehículo marca Hyundai Sonata color blanca con los asociados Utate Rodríguez y el Taxista.
Estos dos tenían un mes siguiendo y preparando el asesinato y esperaban fuera de la discoteca con el vehículo mencionado y una motocicleta para cometer el hecho.
Posteriormente, cerca de las 4:00 de la mañana, al cerrar la discoteca, las víctimas y sus amigos deciden trasladarse a otra discoteca en la avenida 27 de febrero por lo que Utate Rodríguez y El Taxista se percataron de ello y deciden seguirlos e informar sobre esto a Alberto Familia, que a su vez notifica a Santos Polanco y este a El Motorista.
De inmediato, Yeri Pascual y Jassel Kadafi, suben en el vehículo marca Lexus, color blanco, junto a otros amigos y al girar en el avenida 27 de Febrero fueron interceptados por el imputado Santos Polanco y por El Motorista que procedieron a realizar varios disparos hacia el interior del vehículo, impactando al hijo de El Chino y a su acompañante.
Acción siguiente, Yeri Pascual aceleró su vehículo para darle alcance a sus seguidores, sin embargo perdió el control de este hasta que se volcó, siendo luego socorrido por el grupo de le acompañaba y llevados a un centro médico donde fallecieron.
El informe destaca que el Alberto Familia y Utate Rodríguez recibieron la suma de RD$1,000,000 por parte de Mesa Beltré a través de la hermana segundo de la señora Yuleimy Utate Rodríguez, como pago para la comisión del hecho, quien posteriormente depositó en su cuenta de banco RD$400,000.
De acuerdo al informe, esta situación se dio por “viejas recillas” que sostenía el padre del hoy occiso, Yeri Pascual, con el nombrado Mesa Beltré.