Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer jueves con una bajada del 1.9 %, situando el barril en 45.90 dólares.
La jornada de ayer fue marcada por los temores al coronavirus de Wuhan (COVID-19) y por los recortes anunciados por la Organización de Países Productores de Petróleo durante su reunión en Viena.
El WTI sigue inmerso en semanas complicadas por el miedo al efecto del virus en la economía global. En tanto, Wall Street cerró ayer con fuertes pérdidas y una caída de 969,58 puntos (-3,58 %) en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, con los mercados de nuevo arrastrados por el miedo al coronavirus y haciendo descender a mínimos históricos el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que llegó a tocar el 0,899 %.
Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow borró buena parte de los casi 1.200 puntos que había subido en la víspera, situándose en 26.121,28 enteros, y entre sus 30 cotizadas retrocedieron especialmente United Technologies (-9,06 %) y Boeing (-8,04 %).