25 °C Santo Domingo, DO
20 octubre 2021

Lista de desinfectantes para usar contra el Coronavirus

Lista de desinfectantes para usar contra el Coronavirus
Lista de desinfectantes para usar contra el Coronavirus
Desinfectantes

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) publicó ayer una lista de productos desinfectantes registrados por la entidad que han calificado para utilizarse contra SARS-CoV-2, el novel coronavirus que causa la enfermedad COVID-19.

“Usar el desinfectante correcto es una parte importante de prevenir y reducir la propagación de enfermedades junto con otros aspectos cruciales como lavarse las manos”, señaló Andrew Wheeler, administrador de la EPA, en un comunicado.

La agencia señala que hace la publicación de manera pública y transparente sobre los productos desinfectantes a fin de ayudar a reducir la propagación del COVID-19.

También informa que los productos que aparecen en la lista de productos desinfectantes registrados han calificado para usarse contra el COVID-19 a través del programa de Patógenos virales emergentes de la agencia. Este programa permite a los fabricantes de productos entregar a la EPA datos, incluso antes de que surja un brote, demostrando que sus productos son eficaces contra los virus más difíciles de eliminar que el SARS-CoV-2.

También permite comunicaciones adicionales destinadas a informar al público acerca de la utilidad de estos productos contra el patógeno emergente de la manera más expedita.

Entre esos productos figuran las toallitas húmedas y otros nueve productos de la marca Clorox y desinfectantes de las marcas Lysol y Oxivir.

El listado completo, con las características y especificaciones, se puede descargar desde https://www.epa.gov/pesticide-registration/list-n-disinfectants-use-against-sars-cov-2 que le enviará a la página en PDF  https://www.epa.gov/sites/production/files/2020-03/documents/sars-cov-2-list_03-03-2020.pdf

Articulos Relacionados

Salud pública reporta baja positividad de Covid-19 en las últimas horas

Salud Pública reporta 328 nuevos contagios en su boletín 341

El boletín 341 de Salud Pública reporta este martes 328 nuevos casos de COVID-19, una reducción significativa en los contagios, pero también en las pruebas realizadas, que fue de apenas 2 mil 894. Así también notificó 9 fallecimientos, elevandose a 3,057  las muertes por coronavirus en el país. Con los nuevos contagios se eleva a 236,210 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *