24 °C Santo Domingo, DO
3 diciembre 2021

Pancartas, forma de expresión en medio de la crisis

Pancartas, forma de expresión en medio de la crisis

Tras las fallidas elecciones del domingo 16 de febrero, las protestas en todos los rincones del país se han intensificado, pidiendo a la Junta Central Electoral una explicación de lo acontecido en las elecciones municipales.

La protesta pacífica que se realiza frente a la JCE ha tomado el protagonismo. Miles de jóvenes en su gran mayoría se han congregado en la Plaza de la Bandera con las armas más potentes que pueden utilizar: su voz y sus pancartas.

Continúan con protesta frente a la Plaza de la Bandera

Una de las maneras más creativas de los jóvenes expresar sus pensamientos y sentir, es a través del uso de pancartas o afiches, los cuales sirven como fiel reflejo de lo que muchos dominicanos piensan respecto al escenario actual del país y el manejo de las autoridades.

En tanto, esto también se ha extendido al resto del mundo, en donde dominicanos que residen en el extranjeros se han unido a la protesta utilizando sus pancartas como forma de expresión desde la distancia.

El ingenio de los jóvenes que protestan se demuestra a la hora de hacer sus pancarta con dibujos, memes y frases creativas que reflejan la realidad de la sociedad dominicana actualmente.

A continuación dejamos las pancartas más creativas de la protesta frente a la JCE

Pancartas, forma de expresión en medio de la crisis Pancartas, forma de expresión en medio de la crisis

Articulos Relacionados

DIGESETT prohíbe tránsito de autobuses públicos, serán sancionados

DIGESETT prohíbe tránsito de autobuses públicos, serán sancionados

El titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el general de brigada Ernesto Rafael Rodríguez García, informó que desde este miércoles queda prohibido el tránsito de autobuses y minibuses del transporte público de pasajeros urbano e interurbano. Rodríguez García advirtió que los agentes de la DIGESETT retendrán y remolcarán […]

Danilo Medina ingresa al Parlacen; recibirá inmunidad

Este martes Danilo Medina se juramentó como miembros del Parlamento Centroamericano (Parlacen), al igual que la vicepresidenta Margarita Cedeño, siendo un derecho que les corresponde por sustentar los cargos de expresidente y exvicepresidenta, respectivamente. La asamblea plenaria extraordinaria sesionará hoy de forma virtual a las 10:00 de la mañana hora local en Guatemala, que corresponde […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *