26 °C Santo Domingo, DO
27 septiembre 2020

Organismo de seguridad dicen rey de España no está en RD

Organismo de seguridad dicen rey de España no está en RD
Organismo de seguridad dicen rey de España no está en RD
Rey Juan Carlos I

De acuerdo a los Organismo de seguridad del Estado, el rey emérito de España, Juan Carlos I, no se encuentra en República Dominicana.

Según investigaciones realizadas por los organismos de inteligencia, se presume que el rey se encuentra en Portugal.

“Hasta ahora, te puedo asegurar que no está en La Romana; no sé si llegue esta noche, mañana o el fin de semana. Pero hasta el día de hoy….tenemos la seguridad de que no está en el país”, afirmó a un medio nacional, una fuente al más alto nivel de los organismos de seguridad del Estado.

Explicó que tampoco existe registro de que el rey emérito haya solicitado asilo en el país.

Puedes leer: Fonper será eliminadada por orden de Luis Abinader

La fuente sostuvo que si el monarca estuviera en La Romana, estaría provisto de seguridad que le suministraría el Estado Dominicano y eso no ha sucedido, además de que no hay ningún registro de entrada.

“Aunque sea un rey en huida, él debe, por lo menos, tener un equipo de seguridad”, afirmó.

La Dirección de Migración también se refirió al tema y negó que el monarca emérito haya entrado al país en los últimos días, como afirman varios medios españoles.

El último registro que tienen las autoridades dominicanas es de un viaje realizado por el padre del rey Felipe VI al país entre el 28 de febrero y 3 de marzo pasados, dijo a Efe un portavoz de la DGM.

Esto no significa necesariamente que Juan Carlos I no se encuentre en territorio dominicano, solo indica que la DGM no tiene registro de ello, precisó la fuente.

Tampoco la Cancillería dominicana tiene información oficial del asilo del rey español.

Fuente: NDigital

Articulos Relacionados

Otro ataúd abandonado en Santiago

Otro ataúd abandonado en Santiago

Otro ataúd con el cadáver de un hombre que murió de Coronavirius, fue abandonado este miércoles en el Cementerio de la localidad de Puñal, a tres kilómetros  al centro de la ciudad de Santiago. Se trata de Alonzo Acosta, que trabajaba en el centro gallístico del Distrito Municipal de Canabacoa, Puñal, en Santiago. Según información […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *