25 °C Santo Domingo, DO
27 septiembre 2020

Más de 4 mil heridos y 100 muertos tras explosión en Beirut

Más de 4 mil heridos y 100 muertos tras explosión en Beirut
Más de 4 mil heridos y 100 muertos tras explosión en Beirut
Explosión en Beirut

La Cruz Roja Libanesa informó que asciende a 100 la cantida de muertos y a más de 4 mil heridos por la explosión en el puerto de Beirut que se produjo el martes.

«Hasta ahora, unas 4.000 personas han resultado heridas y unas 100 han perdido sus vidas. Nuestros equipos continúan las operaciones de búsqueda y rescate en las áreas de alrededor», aseguró el portavoz de Cruz Roja, Rodney Eid.

El primer ministro libanés, Hasan Diab, reveló en una reunión con el presidente de la República, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión, aunque se desconoce el origen.

Puedes leer: Organismo de seguridad dicen rey de España no está en RD

Este miércoles es el primer día de luto nacional declarado en el país, en estado de emergencia durante dos semanas.

El Consejo Supremo de Defensa libanés decretó ayer Beirut como «zona catastrófica».
La comunidad internacional ha mostrado su solidaridad con el pueblo y el Gobierno del Líbano,, que pasa por su peor crisis económica desde el final de la guerra civil (1975-1990).

Fuente: EFE

Articulos Relacionados

El Covid-19 nos detuvo ante la prisa para darnos una nueva oportunidad

La historia que crees sobre ti, es la que haces realidad

Ana Mercy Otáñez amercy@gmail.com Cuando apenas comenzaba a ver el mundo con ojos de niña grande, era en el tiempo que tenía entre siete u ocho  años, me creí la historia de hija única, enfermiza y sobre protegida. Soñadora, traviesa, arriesgada y muy parlanchina, así era y puede ser que lo siga siendo. Durante mi […]

En el camino de la confianza encontramos el miedo

Todo tiene un costo, lo difícil es identificarlo

Ana Mercy Otáñez amercy@gmail.com ¿Todo ha cambiado? o ¿nada ha cambiado? Después de la pandemia muchos podrán contestar ambas interrogantes desde su propia experiencia, aunque parece que ambas cosas pueden ser ciertas… pero quienes decidimos somos nosotros si esta pausa involuntaria nos ha dejado un gran aprendizaje o simplemente fueron días perdidos. Yo he tomado […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *