Una atmósfera de limitado contenido de humedad estará dominando este viernes las condiciones meteorológicas sobre la República Dominicana, por lo que predominará un ambiente soleado y de escasas lluvias en gran parte del país.
Sin embargo, de acuerdo con el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología, debido a los efectos del viento del este y la presencia de una vaguada en los niveles superiores, no se descarta la ocurrencia algunos chubascos aislados en horas de la tarde y la noche hacia localidades de norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera central.
Para mañana, agregó, se prevé un ligero incremento de la humedad sobre el territorio nacional, debido a los efectos de una vaguada al noreste de la isla y al transporte de humedad del viento del este/noreste.
La situación producirán incrementos nubosos desde horas matutinas con chubascos dispersos y posibles tronadas hacia algunas provincias de las regiones: norte, noreste, este, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Respecto a las temperaturas, indicó que estarán calurosas en el día debido al viento cálido del este; sin embargo, en la noche y la madrugada, se tornarán más frescas y agradables debido a la época del año (invierno).
Meteorología recomendó a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná) debido a viento y olas anormales; mientras en los demás sectores navegar con precaución.
En la costa caribeña desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona) navegar con precaución y no aventurase mar adentro por viento y olas anormales.