
Hoy se conmemora el 59 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo, quien fue ajusticiado por un grupo de patriotas la noche del 30 de mayo de 1961.
Rafael Leónidas Trujillo Molina fue un dictador dominicano que gobernó la República Dominicana desde 1930 hasta su asesinato en 1961. Ejerció la presidencia como generalísimo del ejército de 1930 a 1938 y de 1942 a 1952 y gobernó de forma indirecta de 1938 a 1942 y de 1952 a 1961, valiéndose de presidentes títeres.
Puede leer: ¡Líos en la Cámara de Diputados! Opositores enfrentan a Radhames Camacho
Trujillo fue ajusticiado en la avenida que hoy lleva como nombre la fecha de su ejecución, cuando se trasladaba junto a su chofer hacia San Cristóbal, donde tenía su mansión de veraneo.
Sobre los actos conmemorativos a esta fecha, el presidente de la Fundación 30 de Mayo dijo que aunque este año no se puedan realizar los actos que tradicionalmente se desarrollan para recordar la importante fecha, por el Coronavirus, esta no pasará desapercibida, debido que siempre será recordada por el pueblo dominicano.









